el 04-16-2015 05:23 PM
Buenas tardes. Soy estudiante de primer cuatrimestre de la carrera de Mecatronica y estamos aprendiendo el uso del software "LabView" conjunto a la clase de sensores.
Como proyecto final, debo hacer un programa el cual cuente las vueltas de una rueda y me diga su velocidad en R.P.M's
Utilizando el sensor conectado al puerto digital PFIO de la USB-6008 planeo hacer un contador, mas bien, ya lo tengo terminado.
Mi pregunta es:
Hay alguna forma de poner un "cronometro" para que cada cierto tiempo se reinicie la cuenta?
Lo que tengo planeado es: Utilizar un CD como rueda, ademas un sensor optico. El CD estara cubierto con material no reflejante, unicamente una pequeña abertura estara sin cubrir para que cuando de la vuelta completa, el sensor capte el reflejo y sea cuando cuente una vuelta. Y despues de 10 segundos (por ejemplo) reiniciar la cuenta, mientras, el resultado de los primeros 10 segundos los multiplico por 6 y asi obtengo las R.P.M del disco.
Anexo lo que llevo hasta ahora de avance para una mejor comprensión.
Gracias de antemano.
el 04-30-2015 04:13 PM
Buen dia, en Programming/Timing hay una función llamada elapsed time la cual la puedes resetear con un booleano y va cronometrando solo ve si aplica para ti. Saludos y exito.
el 05-04-2015 02:29 PM
Yo usaria el Tick count que lo que hace es tomar el tiempo de maquina o de tu pc.
por ejemplo al iniciar a girar el CD inicias el Tick count y por decir algo le puedes decir que al contar 10 giros con otro Tick count puedes restar el primero menos el segundo y te dara el tiempo que tardo en dar los 10 giros.
para que te de en segundos creo que debes multiplicar por 10 y ya tu haces los calculos para tus RPM.
suerte espero esto te sirva.