Counter/Timer

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

contador de pulsos de dos canales

Hola a todos¡

Consulto a uds. si es posible hacer un contador de pulsos que lea dos canales simultaneamente. Estoy usando Labview 8.6 , la placa NI-PCI-6221, la cual supuestamente posee dos canales que pueden usarse como contadores, (PFI8 y PFI9). 

Si uso el ejemplo Simple edge counter que viene con Labview, solo lee bien del canal PFI8 (o ctrl0), conectandole una señal TTL con un generador de señales, en cambio del PFI9 (o ctrl1) no lee nada ...

Desde ya muchas gracias por su ayuda,

Saludos cordiales¡¡

0 Kudos
Message 1 of 4
(5,796 Views)

Hola marisuy!

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Te comento que si es posible realizar lo que mencionas, te pido revisar el ejemplo Counter – Count Edges.vi en la sección Find Examples dentro de LabVIEW 2013 (Help --> Find Examples…). Ese VI está muy bien explicado para realizar el conteo disparos, el ejemplo esta desarrollado para 1 solo canal, lo que tendrás que realizar será la modificación para agregar un 2do canal. Para agregar un 2do canal simplemente necesitas crear una 2da tarea de DAQmx (DAQmx Create Virtual Channel) tipo contador con un 2do DAQmx Start Task para comenzar a adquirir por el 2do canal.

Éxito en tu aplicación!

Luis CT
Message 2 of 4
(5,782 Views)

Hola Luis, desde ya muchisimas gracias por responderme. 

Creo que descubri el error, ya que no era el pfi9-que no lee nada- sino el pfi3 el que debia utilizar, y esto depende de la placa, para la 6221 es asi.

Lo probe y funciona¡ Le coloqué otro bloque task , tal como me sugeriste.

Gracias de nuevo,

Saludos ¡ Maria.

pd: como funciona lo de los kudos? te pongo uno ? pruebo

0 Kudos
Message 3 of 4
(5,779 Views)

Excelente marisuy!

Que bueno que ya lograste arrancar ambos canales. Para otorgar Kudos a alguien simplemente hay que dar click en la estrella amarilla del mensaje al que quieras otorgarlo.

Que tengas un excelente día!

Luis CT
Message 4 of 4
(5,776 Views)