Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ALMACENAMIENTO DE DATOS DE UN SISTEMA SCADA EN LABVIEW

HOLA ESTOY REALIZANDO UN SISTEMA SCADA EN LABVIEW Y QUIERO SABER COMO ALMACENAR LOS DATOS DE LOS SENSORES Y ACTUADORES EN UNA SOLA TABLA DE DATOS EN CAULQUIER PROGRAMA DE BASE DE DATOS. 

GRACIAS

0 kudos
Mensaje 1 de 18
9.917 Vistas

Hola

¿Que tipo de datos quieres almacenar en tu base de datos?

¿Cada cuando los quieres almacenar?

Si queres empezar hacer pruebas tienes la opcion de usar la base de datos Acess pero no es muy robusta para gran cantidad de datos, tienes opciones libres como MySQL y PostgreSQL.

Para poder hacer los Querys en SQL necesitas el Database Connectivity Toolkit.

0 kudos
Mensaje 2 de 18
9.907 Vistas

LOS DATOS QUE QUIERO ALMACENAR SON LOS REGISTRADOS POR LOS SENSORES CADA 30 MIN.

0 kudos
Mensaje 3 de 18
9.899 Vistas

Hola Clausing como te menciona Antonio el utilizar el Database Connectivity Toolkit es muy buena opción. En forma adicional podrías utilizar el modulo de DSC. Este te permite almacenar los datos en una base de datos histórica que es Citadel. Este modulo esta especialmente diseñado para hacer sistemas SCADA en LabVIEW. Con el para guardar algo a la base de datos solo necesitas usar variables compartidas y activar una casilla que indica que se almacenen los datos. Después esta base de datos la puedes consultar a través de SQL, por lo que la puedes ver si problema desde Diadem, Excel, o cualquier otro programa que tengas para hacer el análisis de tus datos.Estas ligas te pueden ser de interés:

Logging Data with National Instruments Citadel 

LabVIEW Module Training

Enhanced System Security with the LabVIEW Data logging and Supervisory Control Module

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 18
9.887 Vistas
Les tengo una consulta:

Favor ver la imagen que adjunto.

El asunto es el siguiente:

Con ese VI  que adjunto, hago una consulta a una base de datos con DSN= PostgreSQL35W, la consulta a la base de datos tiene que satisfacer lo siguiente:
Que los nombres de las variables sean "Caudal U1".
Que el timestamp tenga un rango específico.

Con estas condiciones el resultado de la consulta será: la suma de todos los valores (columna valores) donde el nombre de la variable (columna Tagname) sea igual a "Caudal 1" entre los períodos de tiempo que van de desde el 19/01/2009 06:00 hasta 21/01/2009 06:00.

Esta consulta se realiza sin ningún problema y me arroja el resultado esperado.

La idea es la siguiente:

¿Existe alguna forma de que en la pantalla frontal de Laview el usuario pueda ingresar, él mismo, los rangos de "timestamp"? (en el adjunto marco como A y B éstas consultas). Tal vez se pueda utilizar la herramienta llamada "time stamp", ubicada en controles=>classic=>classic numeric.  Lo dificil en esto es que habría que estudiar la forma de que, con un control, como el que indico arriba (timestamp), se pueda modificar la consulta realizada en SQL. La idea sería que, sea el usuario quien defina los rangos de tiempo necesarios para generar los cálculos.

Les adjunto el VI para su referencia.

Pueden ayudarme?
gracias.
0 kudos
Mensaje 5 de 18
9.429 Vistas

Gracias!!

Era exactamente lo que andaba buscando... Le agradezco su colaboración... Fue de mucha ayuda!!

Saludos Antonio...

0 kudos
Mensaje 7 de 18
9.413 Vistas
el link esta roto porfavor de arreglarlo....es qe me interesa el tema
gracias
0 kudos
Mensaje 8 de 18
8.241 Vistas

Hola.

Usa como guía el VI que te adjunto. Nota que el "build text" construye la consulta tomando en cuenta los criterios del usuario y envía la consulta al "SQL Execute.vi" para que posteriormente se realice la consulta a la base de datos de tu interés.

Espero te sirva.

Me avisas.

0 kudos
Mensaje 9 de 18
8.220 Vistas

Hola! soy nuevo en LABView, estoy tratando de adquirir datos de un lockin Stanford Research SR830 mediante una GPIB-USB y el programa adjunto, el problema es que los datos que quiero guardar en la tabla no son guardados en la misma!! pero se que son leidos en el Bufer.. no se que error estoy cometiendo en el cableado o que estructura falta. Si me pueden ayudar les quedo muy agradecido. Saludos.

0 kudos
Mensaje 10 de 18
4.838 Vistas