el 07-20-2013 10:21 AM
Buenos días a todos.
He programado un VI en el que adquiero datos por puerto serial. el VI ya funciona bien, el hecho es que mientras programaba la aplicación tuve que ir al menú tools-options-front panel, y quitar el chulito de "use localized decimal point*" para que el VI registrara correctamente los decimales que envia un indicador de peso por serial al PC (envia números como 2.2563). El problema es que al crear el ejecutable este ya no reconoce los decimales correctamente como si lo hacía el VI. ¿como hago para que cuando este creando el ejecutable este tenga en cuenta la configuración que menciono para que también reconozca los decimales tal como lo hace el VI?
Gracias por su atención
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-20-2013 01:17 PM
Declara explicitamente cual es el punto decimal al convertir las cadenas de texto a números.
En el ejemplo muestro como leer dos números uno con separador decimal coma y el otro con separador decimal punto.
Si pones el código de tu aplicación podría darte una respuesta más ajustada.
el 07-21-2013 09:36 AM
Muchas gracias jalfonso. sí sirvió!!! ya me funciona bien. por último una pregunta mas:
en el bloque "write to meaurement file" que se usa para guardar datos, ¿cómo puedo hacer desde la interfaz de usuario para especificar la ruta en la que quiero guardar el archivo? de momento solo se hacerlo desde el cuadro de diálogo del bloque, pero como la idea es hacer un ejecutable y una vez se tenga este ya no pueden acceder al código...la ruta queda establecida como la específiqué y no permite que los usuarios la elijan. ¿se puede hacer algo?
Gracias nuevamante !!
el 07-22-2013 02:43 AM
Tienes que conectar a la entrada Filename del bloque Write to Measurements File un control de tipo file path.
Otra posibilidad sería leer el path de un archivo, si el usuario no suele cambiar la ruta.
Aquí tienes el código.
el 07-24-2013 10:54 PM
Muchas gracias nuevamente, no lo he puesto a prueba pero creo que servirá.
Saludos!!