Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Resolucion de programas

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas a todos

Os queria consultar una duda por que no me queda muy claro como hacerlo. He realizado un programa con labview 2009 y ya lo tengo puesto a punto. He realizado el ejecutable y el instalable por que necesito exportarlo a varios PC's y cada uno de estos tiene diferentes resoluciones, asi que trasteando un poco encontre que habia una forma de mantener las proporciones:

File/VI Properties/Window Size y aqui encontramos para mantener las proporciones y que te lo escale a la nueva resolución pero...el resultado obtenido no es muy satisfactorio sobre todo a nivel de imagenes y fuentes (os dejo una imagen de como queda), como podria solucionar este problema por que al tener que exportarlo a varios PC's, me seria de mucha utilidad.

Muchas gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.052 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Obli33

Hola 

Este documento es de lo que tu comentas por si tienes alguna duda http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/7567EF257B9CFDF986256F630073228F?OpenDocument y este otro documento explica algunas opciones extras una vez hecho lo anterior http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/048C31D73E8EC91286256E440063E1BB?OpenDocument

Tambien es importante indicar algunas cosas respecto a la hora de crear tu front panel. Estas cosas normalmente se enseñan en el curso de Labview Core 3, para los interesados:

- Hacer la ventana lo mas pequeña posible, sin aglomerar los controles y sin sacrificar un diseño claro.

- Coloca los paneles frontales en la parte superior izquierda o en el centro de la pantalla. 

•Arriba a la izquierda asegura que va a aparecer en la misma posición en todos los sistemas.
•Centrando los paneles frontales, hace que el VI sea más fácil de leer para los usuarios en monitores de distintos tamaños.

-Se puede configurar la posición de la ventana de forma manual a través de VI Properties o de manera programatica utilizando el invoke node --> .seleccionas la class VI Server --> VI y luego method Front panel-->Run time position --> centered o custom

Centered: centra el front panel en el monitor que tu especificas si es que hay mas de uno y cambia la resolucion a la que tu especificas. 

Custom: Te permite seleccionar las coordenadas superior izquierdas para la esquina superior izquierda del front panel en donde se situaran tus controles. 

-Tambien puedes probar con los estilos de los objetos en el front panel: Silver Controls, Modern Controls, Classic Controls, System Controls
Para el caso de Classic Controls es recomendado el VI se utilizara en una maquina con una resolución de pantalla a color inferior a 16-bits.  

Saludos 
Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay

(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 2 de 3
4.047 Vistas

Muchisimas gracias por tu respuesta!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.036 Vistas