el 01-07-2009 08:43 AM
Hola:
Feliz año 2009 de entrada. Les comento. Intento realizar un programa que lea de un archivo TDMS los valores de un sensor. Hasta ahi bien ya que existe un ejemplo de labview que lee los valores de un archivo TDMS y los grafica (read channel groups). Lo que estoy intentando ahora es incluir un detector de Peaks, es decir, valores maximos de dicha señal y me indique cuantas muestras hay entre Peaks. Como podria incluir un detector de peaks de los que hay en labview en el vi que lee el TDMS?
aitor
el 01-07-2009 03:04 PM
Hola Aitor,
Te puedo ayudar en la parte del detector de picos. Hay una funcion en LabVIEW llamada "Peak Detector.vi". Esta funcion regresa los índices donde están los picos. Puedes usar esto para saber cuantas muestras hay entre ellos. Es sólo una idea ya que hay otros caminos pero éste es el más sencillo.
Saludos,
el 01-07-2009 04:17 PM
Que tal;
Como Yardov menciona existe una función para detectar picos, se llama Peak Detection y te permite obtener el valor de los puntos en los que existe un pico, de ahí puedes ver el intervalo entre ellos o en este caso el número de muestras que pasaron entre cada pico. Los números que te va a arrojar son fraccionarios porque realiza interpolaciones para determinar en que punto sucedieron los picos, así que si ves que pasaron 4.75 muestras es normal. Te anexo un archivo de ejemplo para que te des una idea de como utilizarlo. Por cierto, si no estás utilizando datos de Waveform también existe para otro tipo de datos, ambas opciones se encuentran en la paleta de Signal Processing, una está en Waveform Measurements >> Waveform Monitoring >> Waveform Peak Detection y el otro en Signal Operation >> Peak Detector
Espero la información te sea de ayuda.
Suerte
el 05-29-2011 12:16 AM
Hola, estaba leyendo este mensaje y sobre el tema tengo una duda, quiero analizar una señal y encontrar la frecuencia fundamental en tiempo de esta señal, entonces en realidad encontrar los cruces por cero, pero veo que tiene la función peakdetector, entonces pensaba detectar sus picos, y de esta manera encontrar su período.
Pero no sé muy bien cómo hacerlo con Labview, veía que peak detector me devuelve índices... quisiera ver si me pudieran ayudar...
muchas gracias!
el 07-25-2013 12:26 PM
Haga me un favor me podrías colocar el programa en labview 8.5 o una imagen me interesa yo también estoy sacando el pico de una señal y la quiero almacenar para Luego aplicarle unas funciones matematicas