Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como asignar limites en un gráfico

Hola a todos,

Estoy adquiriendo 2 señales desde un arduino las cuales gráfico en un Gráfico XY. (X: Presión, Y:Distancia).

En lo que necesito ayuda es que una vez gráfico (Ver imagen), quiero agregarle margenes superior e inferior y de ser posible cuando la gráfica se salga de estos mostrar algún mensaje de alarma.

Espero me puedan ayudar, de antemano les agradezco su tiempo.

Saludos,

Mostrando IMG_20170622_220119.jpg

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.270 Vistas

Que tal!

No se puede ver la imagen que adjuntaste Emoticono frustrado pero creo que se entiende la idea principal.

El XY Graph acepta como entrada clusters, si haces un array (con la función build array) de clusters donde cada cluster sea una curva diferente, puedes graficar todas las curvas (o rectas en este caso) en una sola gráfica.

Te lo muestro en el siguiente ejemplo:

Untitled.png

Las lineas roja y verde estan definidas por 2 puntos (inicial y final) cada una.

Creo que a partir de la imagen puedes deducir cual arreglo es de los puntos en X y cual de los puntos en Y.

Ademas de que cluster corresponde a cada curva.

Si deseas modificar los colores de cada linea puedes hacerlo desde Properties (click derecho a la grafica, la ultima opción), en la sección de Plots. Ahi tambien puedes configurar el patrón de la linea etc.

Finalmente la alarma puedes implementarla con un comparador: 

En el Block Diagram (pantalla blanca) das Click derecho >> Comparison.

Simplemente, cuando tus datos sean > ó < (mayor qué ó menor qué) estos comparadores devuelven un booleano (True o False), que puedes conectar a un led u ocupar para activar otra alarma de tu preferencia.

Saludos!

Kudos are welcome 😉

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.239 Vistas

eso mismo había pensado hacer en un principio, pero cuando lo hago regreso al problema de la pregunta anterior, en donde no me gráfica el gráfico se ve que se mueve, pero no guarda los puntos.

Creo que esto se produce por el tipo de datos, en tu imagen los puntos el tramo de puntos esta definida mientras que en el mio los adquiero a medida que pasa el tiempo.

te adjunto el programa por si me puedes ayudar

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.228 Vistas