el 04-03-2013 12:18 PM
Buenas tardes,
quiero plantearles mi siguiente duda. Tengo varios PLCs de la marca Schneider. Todos estan en la misma red industrial conectados a ordenadores y en todos ellos tengo LabVIEW. Quiero poder leer de todos ellos todas sus variables y registros de memoria a traaves de la red industrial. Voy a comprar un OPC Server de Scheneider y queria saber si instalando el OPC Server en un solo PC puedo acceder a todos los clientes OPC de LabVIEW de cada PLC. Espero que se me haya entendido la cuestion.
Gracias y un saludo.
el 04-04-2013 07:39 AM
Hola Jorge
La verdad no me quedo muy claro la configuración de tu red. Pero por lo que entendí tu quires leer con el OPC server de schneider la memorias de los PLC, esto esta bien, pero labview hasta ahi no interviene en nada, habiendo hecho esto ahora puedes extraer desde el OPC de schneider los datos hacia labview para hacer algun tipo de control en labview. Eso lo podrias hacer con un solo computador con labview.
Pero no se si sabias que labview tiene un OPC server integrado con lo cual te evitarias el tener que utilizar el opc de schneider http://www.ni.com/white-paper/7450/en de estamanera podrias estar leyendo las variables del PLC que quieras en cualquiera de los PC con Labview que tienes en la red.
saludos
el 04-04-2013 12:33 PM
Gracias por responder. Si, lo que quiero es leer los datos de los PLC y crear un sistema SCADA en LabVIEW y luego este conectarlo a Solidwork para desarrollar una planta virtual.
Al principio habia pensado en conectarme al PLC por Modbus. Luego me decidi por el OPC server de Schneider. No se que me dara mejores resultados. Si tienen alguna sugerencia sera bien recibida.
Yo creia que LabVIeW hace de cliente OPC solamente y que el servidor OPC vendria de otro lado. ¿Entonces no es asi? No me habia dado cuenta.
Saludos