el 03-12-2009 03:17 PM
Hola Edwin la Fuente 4110 de que voltaje son tus señales? Tu fuente Cuenta con 3 Canales, uno de 0 a 6v , uno de 0 a 20 y otra de 0 a -20, así que son varias salidas.
Ahora no creo que estés utilizando un ampere y para control de válvulas por lo general se utiliza entre 0 y 20 ma, aquí como te comentaba la vez pasada puedes utilizar una tarjeta con acondicionamiento de señal como la 9265 4-Channel, 100 kS/s, 16-Bit, 0 to 20 mA Analog Output Module.
Saludos
el 03-10-2010 09:12 AM
Hola a todos,
ante todo la enhorabuena por vuestro foro,
Soy principiante en labview, estoy desarrollando un proyecto para controlar una valvula proporcional segun la velocidad de un cilindro y la presion del sistema.
el caso es que quiero
lograr una proporcionalidad entre la presion del sistema y la velocidad
del cilindro. Segun la fuerza que se ejerza sobre el cilindro tendra
una velocidad y dependiendo de esta velocidad abrir o cerrar la valvula
para conseguir una presion proporcional a la velocidad.
Para ello contare con labview, una Tarjeta de adquisicion de datos tipo USB-6008, una valvula proporcional, un cilindro con sensor encoder interior incorporado para saber en que posicion se encuentra, una valvula que realice el cambio de direccion del aire cuando el cilindro se mueve en direccion opuesta y un sensor de presion.
queria controlar este sistema mediante PID, pero no tengo el tool kit de pid de national instruments, tengo un pid que quiero probar cuando me lleguen los componentes de sensores y demas. adjunto el pid que usare.
Mi pregunta es si con este PID podria controlar esto o me haria falta tener el tool kit de pid de ni para utilizar otro modelo de pid?
el caso es que el sensor de posicion me va a dar la posicion y no la velocidad que es lo que quiero, pero eso lo podre sacar imajino con un bloque que me calcule la posicion respecto al tiempo?
conectaria
el SP a la señal que proviene del sensor de posicion despues de pasar
por el bloque que la convierte en velocidad, el PV lo conectaria a la
señal del sensor de presion y la salida del PID la conectaria a la
valvula proporcional?? necesitaria controlar la salida ala valvula
proporcional mediante PWM?
la verdad es que estoy echo un pequeño liooo,
estaria muy agradecido si alguien me ayudara.
mando un saludo.
eduardo Jauregui.