Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crear dos circulos en una gráfica

Buenas tardes a todos,

Tengo un Vi que utiliza una gráfica para indicar posiciones. En ella, he añadido unas cruzetas. Estoy buscando la forma de representar dos circulos, uno en cada cruzeta con un radio fijo para que se desplazen junto a las cruzetas. El problema es que no se cómo puedo conseguirlo si lo tengo implementado según el detalle del bloque de diagramas que adjunto.

Alguna ayuda, por favor.

Muchas gracias
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
6.397 Vistas
Hola,

te entiendo que quieres tener dos cursors y usas el XY-Grafico.
Si haces un clic derecho en el grafico sobre Visible Item pudes mostrar la legenda de cursor. En ese puedes hacer un clic derecho y crear cursor.  Los cursor puden tener diferentes settings y los puedes cambiar siempre con clic derecho.
Si necesitas un circulo más grande no hay otra manera de programarlo. Crear un circulo con los posiciones X y Y y mostrar los en el grafico. Para calcular el centro puedes usar un nodo de propeidad con la primera propeidad "Active Cursor" (eliges cualquiero) y despues la segunda con "Cusor.Position". Así tienes los valores de X y Y y puedes calcular nos nuevos posiciones de circlo.

Espero que ese te ayude.
Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Applications Engineer, NI Germany
Certified LabVIEW Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 5
6.372 Vistas

Hola,

La verda es que necesito un circulo más grande. Lo que no entiendo, es cómo me dices de crearlo, porque necesito un radio fijo que tenga como centro, el centro de los cursores y se desplace junto a los mismos. Con el nodo de propiedad "Active Cursor", ¿Qué hace y dónde lo pongo?. ¿Tengo que añadir la función de calcular un circulo?.

¿Puedes añadirme una foto de cómo se conectan los elementos para crear el circulo?

Muchas Gracias

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 5
6.365 Vistas
Aquí tienes un VI, que hacelo.
En los Arrays tienes los coordinates de tu "circulo". En mi ejemplo es más sencillo.
Con el nodo de propeidad puedes leer la posicion del cursor y cambiar el array así que el cursor es siempre el centro del cursor.
El Active Cursor elige el cursor que quieres cambiar con las propeidades que siguen. Si tienes 2 cursors tienes que leer los dos posiciones y antes eliges el cursor que quieres leer (empiezan con 0).
Mira tambien la ayuda de LabVIEW.

Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Applications Engineer, NI Germany
Certified LabVIEW Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 5
6.361 Vistas

Muchas gracias, ahora entiendo como actua el nodo de  propiedad.

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
6.359 Vistas