Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DSP Module error conexion con DSK 6713

Hola. Tras hacer una POST(Power-on Self Test) en la placa de evaluacion 6713 no consigo conectar la placa.

Me dá un error de conexion fallida. Alguien me puede ayudar? Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.228 Vistas

Hola Serpar

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. El error que recibes al comunicar la tarjeta se puede dar probablemente porque hace falta instalar los drivers de Spectrum Digital para la interfaz JTAG para que se pueda trabajar con la DSK 6713 en conjunto con el módulo DSP de LabVIEW. Intenta reinstalar dichos drivers y cambiar de puerto la tarjeta para intentar de nuevo el self test.

http://emulators.spectrumdigital.com/c6000/

Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.220 Vistas

Hola. Lo primero gracias por responder.

La tarjeta conectaba perfectamente con el Labview DSP Module pero tras hacer el power on self test no me conecta. Además, cuando la conectabas a la alimentación hacia el POST en los primeros instantes y ahora yo no lo hace. Con el software de texas, Code Composer Studio tambien me dá error en la conexion. A que se puede deber? Me pueden decir algo. Gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.218 Vistas

Hola Serpar

Leyendo un poco la documentación del DSK 6713 en efecto ese debe ser el comportamiento esperado que haga el POST en los primeros instantes. Si no se ha hecho ningún cambio en el software de NI (DSP Module) ni drivers de Spectrum Digital, el problema debe ser directo con el hardware. La documentación del DSK 6713 habla de que tiene unos Switches de Configuración SW3 los cuales puedes utilizar para mandar el dispositivo a configuración de fábrica, esto podría ayudar a que vuelva a funcionar como lo tenías en un principio. En caso contrario si sería bueno contactar a Spectrum Digital para saber otras posibles causas de la falla de comunicación con su hardware, ya que incluso su herramienta de self test está fallando.

http://c6000.spectrumdigital.com/dsk6713/V1/docs/dsk6713_QuickStartGuide.pdf

Saludos
Carlos Pazos

National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.215 Vistas

Hola. Gracias de nuevo.

En la documentacion del DSK los switches SW3 se pueden utilizar para configurar el modo de operación tras un reset. Big o little endian, arranque desde EMIF 8, 16 o 32-bit, ....

No veo que desde estos interruptores se pueda devolver la placa a la configuracion de fabrica. Me puedes decir como se hace??

He probado a instalar drivers más antiguos que la versión 3.3 pero no funciona.

A que te refieres con que "no se ha hecho ningún cambio en el software de NI"? El POST que hace el DSP Module debería ser el mismo que el CCS de TI, no? Me puedes decir algo sobre el funcionamiento del POST?, archivos que utiliza,..etc..

Gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.199 Vistas

Hola Serpar

El procedimiento de Power On Self Test (POST) es un programa guardado en la memoria FLASH del DSK que se ejecuta de manera automática cuando energizas el DSK 6713 esté o no conectado a una computadora de desarrollo. Lo que hace es que manda una señal de salida sinusoidal de 1kHz desde el códec AIC23 durante un segundo y checar la memoria,  si este procedimiento es exitoso deberías poder ver los 4 leds de estado parpadear 3 veces y después mantenerse encendidos. Pero como te comento este es un programa que se ejecuta desde FLASH, probablemente se borro accidentalmente de la memoria y es por esto que ya no hace dicho procedimiento. De los productos de National Instruments, el DSP Module lo único que hace es un API para usar LabVIEW y comunicarse con el driver especifico de este DSK y realizar su programación, pero dichos procedimientos no son definidos por nosotros. Cuando me refiero a que no se ha hecho ningún cambio en el software de National Instruments es que no has alterado en tu computadora de desarrollo la instalación de tal manera que sigue igual a cuando funcionaba correctamente y lo mismo con el driver, por lo que pienso que más bien se trata de un problema con tu hardware en especifico con este programa que te menciono. Te anexo una liga donde a un tutorial donde se menciona cómo se puede recuperar  este programa y reinstalarlo en la memoria flash, está en la página 71 del tutorial.

http://books.google.com/books?id=hrlRFMh-dgYC&pg=PA71&lpg=PA71&dq=DSK+6713+post&source=bl&ots=oPoc1p...

Espero esta información te sea de utilidad.

Saludos
Carlos Pazos

National Instruments
0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.188 Vistas

Gracias por tu ayuda, Carlos.

Esto era exactamente lo que sabia del POST. Pensé que la Flash se pudo borrar al hacer el POST con el DSP Module, ya que el error me lo dió tras usarlo.

Es un error durante la comunicacion con la tarjeta: Fatal error during target communication, OCS, Control, Device driver: Lost USB connection to emulator ---> esto me dice el CCS de TI.

El caso es que en spectrum digital son incapaces de decirme a que se debe el error y se limitan al procedimiento de reparación. Voy a intentar lo que me comentas. Gracias.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.185 Vistas