Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas sobre como realizar una OFDM con toolkit

Amigos estoy intentando hacer una Modulación OFDM y lo estoy haciendo mediante Modulation Toolkit

La idea es que el usuario meta Rb y #de Bits y de hay realizar todo el proceso OFDM con 2 subportadores usando QPSK.

Cuando se mete Rb lo divido entre 1/2 ya que como son 2 subportadoras cada uno debe tener la mitad de esa precuencia. Despues para obtener la frecuencia de la portadora una de esas frecuencias la multiplico por 10 y la otra por 12.

Ejemplo........ el Usario mete Rb 8000 cuando pasen a serial a paralelo cada flujo de bits tendra 4000 Rs , y despues la frecuencia de la portadora para que no esten en banda base serian 3000x10= 40.000 para una y 3000x12=48.000 para la otra

Despues de ese proceso las modulo en QPSK y las sumo y la respuesta en frecuencia da como una señal OFDM con una portadora en 40.000 y otra en 48.000 y si resto esas dos el resultado seria 8000 que seria igual a Rb y asi cumplo con la distancia minima para que sea "ortoganales" las señales, la cual dice que la distancia entre dos picos deben ser por lo menos 1/tb= Rb.

1. Mis dudas son si esa analogia o idea que tengo esta bien?
2. Faltaria aplicar la IFFT? ya que cuando la aplico a la señal sumada de los dos flujos modulados en QPSK el resultado no me da una señal OFDM sino otra señal que desconosco, o no se si deba aplicar la ifft a cada uno de los dos flujos y el resultado lo sumo? aunque de igual no me da la OFDM
3. La otra duda es que como podria aplicar el prefijo ciclico a esa señal?

Les adjunto lo que he realizado en Labview 2013

Espero que me puedan ayudar .
Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.700 Vistas

Hola Future2016, en el sitio de NI puedes encontrar varios documentos que te pueden apoyar, especialmente en la implementación de aplicaciones como RF con el modulation toolkit. Para sistemas OFDM y múltiples canales de comunicación puedes revisar este documento: http://www.ni.com/white-paper/3740/en/

Por otro lado, los ejemplos en LabVIEW pueden ser un buen punto de inicio. Se encuentran en Help > Find Examples. Buscando "QAM" en la pestaña de búsqueda me sale un ejemplo de modulación y demodulación llamado "MT QAM Mod-Demod" que me parece puede apoyarte en tu aplicación.

Saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.536 Vistas