Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ejecutable con figuras, controles, e imágenes distorsionadas alteradas o dañadas.

Tengo un VI que tiene imágenes pegadas en el panel frontal, que no tienen ninguna funcón mas que el efecto visual, así como controles cutsomizados (boton ok y cancel).  El programa corre perfectamente y sin ningun problema, pero al crear el ejecutable, las imágenes y controles customizados que pertenecen a algunas ventanas de diálogo se alteran. Ya probé enviando al fondo la imágenes y al frente los controles, y con eso solo logro que cambian las figuras que se ven, pero siguen estando alteradas.
También probé cambiando los controles pero tampoco funciona.

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.167 Vistas
Buen día Gabriel,

El panel frontal no está diseñado para cargar un añto contenido de imagenes por lo que si estás copiando imagenes muy pesadas, esto podría estar afectando el desempeño de tu aplicación. Algo importante que tienes que tomar en cuenta es que no debes colocar controles sobre las imagenes que pegues en el panel frontal porque la imagen se va a redibujar cada vez que se refresquen los controles. Para que tu VI sea más ligero, te recomiendo que crees una imagen de fondo con todas las imagenes que deseas desplegar en el panel frontal y luego la pongas como fondo de tu panel frontal. Para modificar el fondo del panel frontal, solamente tienes que hacer clic derecho en la esquina inferior izquierda del panel frontal e ir a propiedades. La cuadrícula se seguirá viendo pero desaparecerá al momento de la ejecución.
Finalmente, otra recomendación importante es que te asegures que tanto las imagenes como los controles personalizados estén agregados a tu proyecto ántes de la creación del ejecutable.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos y que tengas un exelente día.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.136 Vistas
Hola:
Tal y como dices estoy utilizando varias imagenes pesadas en el panel frontal del VI principal, lo voy a cambiar y tampoco tengo agregadas en el proyecto las imágenes; pero el error aparece en algunos de los dialog boxes de mi programa (solo en algunos).
Continué buscando si alguien había tenido un problema similar y encontré el siguiente link. http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=166386  . Al parecer es un bug de lv 8.0
También voy a probar crear el ejecutable desde una laptop que consegui, como comenta "travispape" en el link que adjunto.

Muchas gracias!
0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.132 Vistas

Hice todos los cambios que propones, pero no obtuve buenos resultados, las imágenes seguian saliendo distorsionadas. Incluso probé realizr el ejecutable en una laptop, y en otra desktop pero nada. 

Estuve realizando otras pruebas y esto es lo que observé:

• Si ponía varios controles del mismo tipo, todos se distorsionaban con la misma figura.
  • Canbiando el orden de los botones (front, back, foward, backward) se modificaban las figuras distorsionadas, pero únicamente el botón de más al frente era el que se veía bien.
  • Si ponía dos botones customizados iguales, y posteriormente volvia a customizar uno grabandolo con otro nombre, la figura distorsionada cambiaba.

como nada de esto funcionaba, recordé que el problema solo ocurria en algunos subvis de mi programa, algunos corrian bien y otros mal. Asi que tomé uno de los subvis que corrian bien (sin botones distorsionados), y poco a poco lo fui transformando a uno de los que corrian mal; lo fui haciendo por pasos: modificaba una cosa, y creaba el ejecutable y asi paso a paso.

Después de modificar muchas cosas, la solución que encontré fue colocar en el block diagram todo dentro de un case, dentro de "TRUE" y en "FALSE" un ONE BUTTON DIALOG. Al case le coloqué una constante "TRUE"

Con esta solución no importaba nada, el subvi corria excelentemente bien.Emoticono indiferente. Esto me saca del apuro, pero no creo que sea la solución.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.095 Vistas

Buen día Gabriel,

Me sería de gran utilidad si me mandas tus VIs para que pueda depurar la aplicación.

Saludos y que tengas un exelente día.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.060 Vistas