Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Graficar dos señales adquiridas desde un arduino

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

estoy comenzando a trabajar en un proyecto en donde debo tomar 2 señales análogas desde un arduino, para luego graficarlas (en primera instancia). 
La idea es tomar una señal X (Presión) y una señal Y (distancia), graficarla en tiempo real y guardar los datos para luego trabajarlos.

Favor me pueden ayudar a graficar estas señales, he probado varias formas pero no lo logro.

de antemano muchas gracias por su ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.383 Vistas

Buen día, 

Ya has empezado a programar? Tienes algo de código sobre el cual podamos ayudarte?

Mi recomendación es que ocupes LabVIEW Interface for Arduino.

Este foro te explica como hacer el set up: 

https://forums.ni.com/t5/LabVIEW-Interface-for-Arduino/LabVIEW-Interface-for-Arduino-Setup-Procedure...

La implementación mas sencilla que se me ocurre es la siguiente:

Untitled.png

En esa imagen esta seleccionada la Entrada Analoga 0, adaptalo a tus necesidades.

Puedes generar un loop en paralelo identico para muestrear tu otra entrada analógica y reemplazar los controles de Analog Pin por constantes.

Saludos,

Kudos are welcome! 🙂

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.339 Vistas

Hola, muchas Gracias por tu respuesta. 

Si estoy ocupando el LIFA (olvide mencionarlo Emoticono frustrado) y hace un par de años que no ocupo labview XD.

El problema en particular que tengo es con gráficar las entradas análogas que tomo del arduino, si le coloco un Slide Bar me entregan me funciona todo OK, pero al tirarlas hacia un gráfico XY tengo el problema. Creo que el problema esta en que debo guardar las muestras en un arreglo pero no se como hacerlo.

Si me puedes ayudar te lo agradecería.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.337 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema mplx

No hay problema 🙂

Te recomendaria ocupar un Waveform Chart para plotear facilmente estos elementos.

Sin embargo, si es necesario que ocupes el XY Graph puedes usar 2 Shift Register; uno para X, otro para Y. Despues hacer bundle de los 2 arreglos generados.

La otra manera es usar el Ex XY Graph. Con esta gráfica solo necesitas conectar tus entradas a X Input y Y Input, luego conectar una constante de False a la entrada de Reset.

Untitled.png

En la imagen las entradas son valores random, solo necesitas cambiarlos por los valores que adquieres.

Saludos,

Kudos are welcome 😉

Mensaje 4 de 8
5.316 Vistas

Estimado muchas gracias por tu ayuda,

Estoy en el trabajo ahora, pero a lo que llegue a la casa probare lo que me dices y te comento.

En caso de que quisiera ocupar un Waveform Chart, como seria para gráficar la distancia en el eje X Emoticono triste.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.307 Vistas

No podrías, el Waveform Chart solo plotea la escala de tiempo en X.

Podrías graficar ambas variables en Y y el tiempo en X con el Waveform Chart, pero si es necesario que una sea X y la otra Y, si necesitas el XY Graph.

Saludos 🙂

Kudos accepted 😉

Mensaje 6 de 8
5.305 Vistas

Estimado perdón que te moleste otra vez... sabes como agregar margenes dentro del gráfico. algo así como las lineas rojas y verdes de la imagen.

gracias por tu ayuda.

Mostrando IMG_20170622_220119.jpg

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.287 Vistas

Claro, sin problema, pero eso es un tema distinto.

Por favor marca este thread como resuelto y crea uno nuevo, para tener los foros ordenados y los temas separados.

Saludos

Kudos accepted 😉

0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.272 Vistas