Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Introducir datos en tiempo real a un vector de solo 4 datos

Hola,

Soy un estudiante de Ing. civil electrónica y me encuentro realizando mi proyecto de titulo.

Mi consulta esta referida a como llenar un arreglo (vector), en el cuál los datos nuevos vallan entrando y deslizando los anteriores hacia la derecha. De esta forma poder trabajar con los ultimos 4 datos. Los datos son dobles y provienen de un case true or false, el cual cuando es verdadero se tiene un valor de tiempo.

Los intentos antes de dirigirme a los foros de NI fueron utilizar shift register para introducir los datos pero tengo dudas si esta correcto hacerlo de esta forma con ayuda de las funciones queses, debido a que la programación para introducir los datos en cada lugar de un vector es mas tediosa.

De antemano muchas gracias,

Me despido esperando una pronta respuesta.

Saludos

Enzo David Figueroa Arce

Estudiante de Ingeniería Civil Electrónica

+56971077952
Mensaje 1 de 7
4.618 Vistas

Hola,

Pienso que de esta manera te puede servir:

Array with last 4 Values.png

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 2 de 7
4.610 Vistas

Hola Enzo

Por tu numero de telefono veo que eres de Chile ¿en que Universidad estas y con que profesor estas trabajando? No se si sabias que en Chile tenemos una oficina, e igual te podemos apoyar dependiendo de tu proyecto de memoria.

saludos 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay

(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 3 de 7
4.598 Vistas

Hola Luis,

Gracias por la ayuda.

Lo he estado intentando durante la semana, pero el problema persiste debido a que este while loop esta dentro de un case structure que es verdadero cuando ocurre un pulso, entonces el ciclo comienza de nuevo y pierdo los datos. Este pulso viene de un sensor y el programa al detectarlo me debe guardar el tiempo en que ocurre ese pulso en el vector.

Ahora para que sea verdadero el case estructure el pulso debe ser mayor a un umbral, el problema es que me detecta mas de un pulso cuando solo ocurre un pulso, debido creo yo al tiempo o sensibilidad de muestreo. Quiza exista otra opcion para guardar el tiempo de un pulso o detectarlo de otra forma (como usando una deteccion de flanco de subida y bajada) en un vector deslizante, asi actualizando los valores de los últimos 4 datos, y que correspondan esxactamente cada tiempo a un solo pulso. Estos pulsos ocurren minimo cada unos 2 segundos y no mas que eso.

Espero me puedan seguir ayudando, y se entienda mi problema,

Saludos.

Enzo David Figueroa Arce

+56971077952
0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.580 Vistas

Hola Felipa,

Soy estudiante de la PUCV, gracias por la información. Me gustaria saber mas sobre la oficina por alguna ayuda de forma personal que pudiesen prestar.

De antemano muchas gracias.

Saludos,

Enzo David Figueroa Arce

+56971077952
0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.578 Vistas

Hola,

En lugar del shift register puedes usar un feedback node, y creo que la detección de flanco te sería de utilidad, te adjunto un VI.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 6 de 7
4.570 Vistas

buenos dias Luis_AM3C estoy interesado en el vi que subi esque estoy utilizando labview 8.5 y no puedo ver puedes montar una imagen ... gracias

mi problema es que quiero crear un vector de n posiciones en tiempo real me almacene un dato en cada posicion

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.406 Vistas