Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Leer base de datos en Oracle desde LabView

¡Resuelto!
Ir a solución
Necesito hacer un proyecto en el que involucra leer una base de datos de Oracle desde LabView. Como puedo empezar?
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.510 Vistas

Buenos días Fercho8,

Si cuentas con el Database Connectivity Toolkit, es muy sencillo ya que se incluyen VIs como DB Tools Open Connection, con el cual una vez que registras tu base de datos en tu sistema, abrirás la conexión para empezar a trabajar con tu base. El toolkit es muy poderosos y fácil de utilizar, a través de VIs como DB Tools Create Table, DB Tools Drop Table, DB Tools Insert Data, DB Tools Execute Query, etc.

Si tienes el toolkit instalado, los Vis los encontrarás en el Diagrama de Bloques, abriendo la paleta de funciones Connectivity>>Database

En cuanto al Database Connectivity Toolkit, puedes encontrar información y algunos ejemplos en las siguientes ligas:

LabVIEW Database Connectivity Toolkit User Manual

Create or Drope a Table Using The Database Connectivity Toolkit

DataBase: Gathering Information in a Specific Date/Time Range

Saludos !!!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.502 Vistas

Que tal Arturo, muchas gracias por tu respuesta. Fíjate que ese toolkit no lo tengo instalado.

¿Viene aparte del paquete de instalación? En la universidad tenemos convenio con NI, y nos mandan las actualizaciones de LabView, es un paquete con varios discos, (modulos de control, PDA, Visión, FPGA, etc), ese toolkit debería encontrarlo en alguno de esos discos o se consigue por separado?. Donde lo podría conseguir?

Saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.494 Vistas

Hola Fercho8,

Ah muy bien, el paquete de software que adquieren las universidades si incluye los toolkits, solo sería cuestión de que revisaras los CDs con los que cuentan. Normalmente viene en el primer CD desde donde instalas LabVIEW, ahi vienen los toolkits, ya que los otros CDs contienen Módulos en su mayoría.

El toolkit Database Connectivity se incluye junto con otros como el Report Generation que también te será muy útil, ya que puedes trabajar con Word y Excel para generar documentos.

Saludos !!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.491 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Fercho8

Ok! muchísimas gracias, ya lo pude instalar, ya nada más me tengo que meter a moverle.

Saludos!

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.487 Vistas