Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Múltiple acceso remoto via internet

Hola a todos !

Es posible tener una aplicación de adquisición de datos corriendo en un servidor la cual sea accesada vía internet por diferentes usuarios donde cada uno sólo tenga acceso a diferentes secciones de ella?

Me refiero a un sistema tipo SCADA con generación de reportes que pueda mostrar sólo la información a que cada usuario deba tener acceso vía internet?

Los clientes de esta aplicación serían personas de diferentes compañías por lo que la restricción de la información es importante y ninguno de ellos tendrá instalado LV en sus máquinas, todo el acceso debe ser vía un navegador de internet (Internet explorer, firefox, etc.)

Es posible desarrollar un sistema así usando únicamente los recursos de web que proporciona LV??

Saludos a todos y espero comentarios!

Manuel
0 kudos
Mensaje 1 de 13
8.244 Vistas

Hola Manuel,

Si es posible, te anexo unos enlaces a tutoriales sobre como realizar "Remote Panels":

https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA03q000000x3SaCAI&l=en-US

Espero que esto te sea de ayuda. En cuanto a la generacion de reportes, no es posible queun front panels te genere un reporte en la PC cliente, sin embargo lo que se puede hacer es que LabVIEW genere reportes en HTML y accesar esos .html, aqu esta en enlace a algo de informacion

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview-api-ref/page/menus/categories/programming/plat-nireport...

Saludos

Tania Lozoya

National Instruments

Mensaje 2 de 13
8.232 Vistas

Gracias Tania,

Si, algunos de los tutoriales ya los había revisado.

De acuerdo a la información que en ellos viene es necesario tener el run-time de LabView en las máquinas cliente al utilizar los paneles remotos.

Aquí surge la pregunta que me hicieron a mi vez, ¿se puede hacer esto mismo sin tener que instalar el run-time en las máquinas cliente? Es decir, que la aplicación corriendo en el servidor genere todo el código HTML y las máquinas cliente sólo tengan que utilizar el navegador de internet para interactuar con la aplicación en el servidor?

Creo que sí mencioné que la aplicación ejecutándose en el servidor pertenece a una compañía mientras que las máquinas clientes vía internet son a su vez compañías diferentes (por eso se busca evitar la instalación de software en esas otras máquinas)

También comento que no se trata tanto de tener paneles que muestren vistas del proceso sino de un sistema de acceso y despliegue a datos históricos de proceso (y reportes) de los equipos con los que se comunica la aplicación en el servidor.

Saludos y gracias de antemano.

Manuel

0 kudos
Mensaje 3 de 13
8.221 Vistas

Tania,

Otro detalle que existe es que utilizando paneles remotos sólo puede tener el "control" de la aplicación un usuario a la vez y como en este caso se trataría que esta restricción no existiera ya que no se  trata de interactuar con la aplicación que hace la comunicación con los equipos sino con su sub-aplicación que maneja los reportes y archivos históricos se desee.

Espero que este comentario sea de utilidad.

Saludos

Manuel

0 kudos
Mensaje 4 de 13
8.220 Vistas

Hola Manuel,

Entonces yo creo que remote panels no tiene la funcionalidad que requieres, tal vez te pueda interesar el Internet Toolkit:

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/2501 

Si gustas puedo contactarte con tu Representante Tecnico, y el te puede ayudar a decidir que software cumple con los requerimientos de tu aplicacion.

o envie un correo a ayudatecnica@ni.com, con sus datos y yo me encargo de ponerlo en contacto.

Saludos

Tania Lozoya

National Instruments

0 kudos
Mensaje 5 de 13
8.209 Vistas
Muchas gracias Tania, voy a revisar la información que me sugieres y si es necesario volveré a comunicarme.

Gracias nuevamente,

Manuel
0 kudos
Mensaje 6 de 13
8.203 Vistas

Tania:

Recién acabo de ver esta información a través del newsletter al que tengo acceso en "Control Engineering", pero me parece que aquí ya se trata de otros productos, ¿verdad?

Scientific Web controls deliver data

Control Engineering -- May 11, 2006

Engineers can create Web pages for remote monitoring and control of their test and measurement applications, viewable with any browser or operating system, with Measurement Studio 8 from National Instruments. The upgrade delivers scientific Web controls via Microsoft ASP.Net, including a suite of class libraries and controls for acquiring, analyzing and presenting data in applications built using Microsoft Visual Studio. It offers complete integration with Microsoft Visual Studio 2005, new user interface controls, more than 80 new analysis methods, and additional data acquisition code generation.

ASP.Net Web controls let engineers use the complete Microsoft ASP.Net Web infrastructure and their knowledge of C++ or Visual Basic .Net to create test- and control-specific Web pages that include graphs, tanks, switches, and meters. With these new controls, engineers can display data from dynamic sources, such as that from data acquisition devices, benchtop instruments, distributed I/O systems or databases. In addition, Web clients can interact in real time with Measurement Studio applications to control distributed applications, such as those at remote test sites or manufacturing plants.

Integration into Visual Studio 2005 means engineers can select Measurement Studio Web and Windows Forms controls from the Visual Studio Toolbox, edit controls at design time with Visual Studio 2005 smart tags, access Measurement Studio help, quickly add data acquisition and instrument control functionality, and automatically create Measurement Studio Web and Windows projects.

Robert Cornwell, senior program manager at G Systems, says, "We chose Measurement Studio because it provides powerful and highly configurable ASP.Net user interface controls, which are ideal for displaying manufacturing data."

—Renee Robbins, editorial director, Control Engineering,
renee.robbins@reedbusiness.com

© 2006, Reed Business Information, a division of Reed Elsevier Inc. All Rights Reserved.

0 kudos
Mensaje 7 de 13
8.180 Vistas

Tania,

Tal vez esto pueda ser una "solución", aunque sería utilizando paneles remotos como originalmente me lo sugerías y el Run-time instalado en las máquinas clientes.

Si existe una aplicación LabVIEW ejecutándose en el servidor (que haga la adquisición de datos de los equipos) y esta "alimente" a las aplicaciones diferentes (también ejecutándose en el servidor pero una por cada cliente) accesadas vía internet, entonces no existiría la limitante de un sólo usuario teniendo el control de la aplicación (porque en realidad serían aplicaciones diferentes).

Entonces podría tener la aplicación principal que se comunica con los equipos de los que toma datos y pasa la información a las otras aplicaciones que serán accesadas por los diferentes clientes, bueno, esto sería para el caso de que aceptaran tener el Run-time de Labview instalado en las máquinas clientes.

Lo que pasa es que seguí pensando en una manera de poder tener acceso simultáneo a la aplicación LabView vía web con los paneles remotos. Guiño

Sólo lo pongo como comentario para saber si sería válido hacer esto.

Saludos !

Manuel

0 kudos
Mensaje 8 de 13
8.179 Vistas
Hola Manuel!

Measurement Studio esta hecho para programadores de Visual Studio, programadores de C/C++, Visual Basic, etc. Por lo que es una buena opcion si no piensas hacer LabVIEW.

Si deseas crear una nueva aplicacion "cliente" para accesarlas por paneles remotos es posible, pero creo que seria mas complicado, ya que tendrias que crear VIs programaticamente.

El Internet Toolkit, nos da la opcion de jugar con el Web Server que tiene integrado LabVIEW.y creo que eso podria ser de ayuda para tu aplicacion, ya que no requieres de paneles remotos.

Ahora no se que tan sabio sea permitir que dos aplicaciones clientes tengan control, lo que nos permiten hacer los paneles remotos, es que un cliente controle la aplicacion y luego se le puede quitar el control, para que otro cliente lo accese.

Espero que esta informacion te sea util, cualquier otra duda  o comentario hagamelo saber, Saludos! 🙂

Tania Lozoya
National Instruments
0 kudos
Mensaje 9 de 13
8.171 Vistas
MKES:

Puedes tener varios paneles remotos del mismo VI, cada uno teniendo el control, sin problemas. El truco es usar una instancia del VI como si fuera un objeto, para lo cual puedes usar plantillas o VIs reentrantes, dependiendo de la versión de LabVIEW. Esas instancias tendrían que comunicarse con el subVI que realiza el proceso, probablemente de modo bidireccional para actualizar lo que cambien los demás usuarios (eso ya depende de cómo sea tu aplicación), pero con el VI Server podrás hacerlo sin problemas.

Saludos,
Aitor

0 kudos
Mensaje 10 de 13
8.138 Vistas