Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PPC Toolbox no inicializado

Buenas tardes.

Tras crear un ejecutable de un programa, al hacerlo correr, me da el error: "PPC Toolbox has not been initialized"

¿Alguien sabe como se soluciona? ¿Que es PPC? Es que no encuentro nada por ningún sitio.

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 12
3.984 Vistas

Hola Alvaro_Martinez,

Encuentro la siguiente información referente al PPC Toolbox que mencionas:

Program to Program Communication (PPC) is a Macintosh protocol for transferring blocks of data between applications. You can use it to create VIs that act as clients or servers. Although supported by all Macintoshes running System 7.x, it is not commonly used by most Macintosh applications. Instead, most Macintosh applications use AppleEvents, a high-level protocol for sending commands between applications, to communicate.

PPC.PNG

Referencia: http://www.ni.com/pdf/manuals/320587c.pdf

Me parece que se trata de un protocolo algo antigüo que ha sido reemplazado por TCP. ¿Nos puedes compartir la versión de LabVIEW que estás utilizando, así como el sistema operativo en el que trabajas?

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 12
3.959 Vistas

El pc tiene como sistema operativo Windows 7, y el LabVIEW utilizado es el 2010.

El pc, tiene 3 vías de comunicación, una por TCP con una marcadora, y otras dos por puerto COM.

0 kudos
Mensaje 3 de 12
3.950 Vistas

Hola Alvaro_Martinez,

¿Sabes si está utilizando los VIs de TCP o NI-VISA en la aplicación? Posiblemente alguno de los VIs está intentando acceder a una librería de PPC que únicamente está disponible en versiones anteriores del programa en el sistema operativo Mac. Una prueba que puedes realizar es hacer un ejecutable de un VI sencillo (sumar dos números, por ejemplo) y revisar si el problema se encuentra en el código, o en el sistema de la computadora como tal.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 12
3.944 Vistas

El Vi en el que comunica por TCP sí lo utiliza, ya que comunica con una grabadora de piezas, y envía un código, y éste es grabado correctamente.

En la prueba que me contentas que haga, ¿omito las comunicaciones?  

¿Me comentas que el error puede estar al intentar acceder a una librería?

0 kudos
Mensaje 5 de 12
3.938 Vistas

Efectivamente, Álvaro. Intenta sin comunicaciones y nos avisas si el error sigue estando presente al ejecutar tu aplicación compilada.

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 12
3.929 Vistas

Así lo haré. Mañana os comento.

Gracias.

Saludos

0 kudos
Mensaje 7 de 12
3.925 Vistas

Bueno días:

He realizado una aplicación, sencilla, y funciona perfectamente. 

0 kudos
Mensaje 8 de 12
3.914 Vistas

Excelente Alvaro,

Lo más probable es que el error se encuentre en alguno de los protocolos de comunicación. Porqué no pruebas tu VI deshabilitando algunos de éstos, ya sea removiéndolos o utilizando la estructura de deshabilitación.

Nos compartes tus resultados!

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 9 de 12
3.896 Vistas

Así lo haré. De todas maneras, voy a probar a realizar el ejecutable de mi aplicación desde un Mac, ya que por lo que he podido leer sobre PPC, en el documento que me pasaste ayer, hace referencia continuamente a este sistema operativo. 

Cuando realice ambas pruebas, comento resultados.

Gracias.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 10 de 12
3.889 Vistas