Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al adquirir copn mi tarjeta de sonido

Buenas!! Tengo un problema al utilizar con LabView mi tarjeta de sonido. El problema radica en las señales tanto de entrada(micro) como de salida(altavoz) que me dan unos valores desorbitados de tension. Por ejemplo, cuando toma una señal del micro me dice que es una señal de 700 voltios!!! Y lo mismo me sucede para enviar la señal al altavoz. Para que se perciba algo de sonido tengo que poner una ampitud de mas de 200 voltios. Creo que es problema de los drivers de la tarjeta de sonido, pero al utilizar los iconos que labview define para ello, no se de que manera introducirlos!!

Si alguien tiene respuesta o alguna idea sobre el tema estaria eternamente agradecido!!!
0 kudos
Mensaje 1 de 8
6.229 Vistas

Hola, que tarjeta de sonido tienes? Y que versión de LabVIEW y de MAX tienes?. No estas asignando ninguna escala en MAX para esos canales?

Saludos

Benjamin

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 8
6.216 Vistas
Hola!!ASias por responder 😉

Pues tengo una tarjeta de sonido normal, de estas que vienen integradas en la placa base. Aunque me gustaria que el instrumento que haga sirva para cualkier tipo de tarjeta de sonido, introduciendo lo que sea necesario.

No se que es eso de MAX!!! Mi version de labview es la 7.1...

0 kudos
Mensaje 3 de 8
6.210 Vistas

Hola el MAX es el Mesurment & Automation, ahí configuras los dispositivos que utilizas. Ahí puedes generar las escalas.

Incluso podrías usar una escala para que los valores que recibas se encuentren en un rango más decente.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 8
6.189 Vistas
Que tal elcasta,

el problema que tienes es un problema de escalamiento, la tarjeta de sonido no lee ni genera valodes en voltage. Los valores que generas y lees solo los codigos binarios de los convertidores digital/analogicos. Si tu tarjeta es de 16 bits (que es lo mas probable) tu vas a leer valores de 32767 a -32768 que es el rango maximo de 16 bits.

Leer un valor de voltaje preciso con la tarjeta de sonido no es posible, los fabricantes de tarjetas de sonido no proveen manera de convertir del codigo binario que lees a voltaje. Lo mas cercano que pudieras hacer es mandar una señal de voltaje conocido ( alrededor de 1 V), y leer los valores en LabVIEW, con esto pudieras hacer un escalamiento aproximado. Si al mandar 1V lees 5500 de la tarjeta, ya sabes que el valor que lees en LabVIEW dividido entre 5500 es un valor aproximado de voltaje.

Espere que esta informacion sea de utilidad.

Saludos,

Juan Carlos
Mensaje 5 de 8
6.158 Vistas

AAp. Gracias Juan Carlos. Entonces, para la señal de salida, si pongo el valor maximo de salida(En binario o decimal) la amplitud de la onda que envíe, es tambien en valores binarios, no?

Bueno, me has servido de gran ayuda, supuse que sería algo así, pero no estaba seguro. GRACIAS de nuevo!!

0 kudos
Mensaje 6 de 8
6.147 Vistas
Asi es, para la salida puedes generar una senoidal o una rampa que cubra todo el rango binario; mides el valor de voltaje que esta saliendo y puedes hacer el escalamiento de la misma manera.

Suerte con tu proyecto.

Juan Carlos
0 kudos
Mensaje 7 de 8
6.143 Vistas
Sólo una cuestión más Juan Carlos. Has dicho que los 16 bits van con signo, o sea desde los -32768 a los +32767. Siendo sonido lo que capto, cómo traduzco los valores negativos a valores de voltaje? Y siendo así como dices, el valor máximo para la onda salida es una amplitud de 65536 o de +32767?
0 kudos
Mensaje 8 de 8
6.122 Vistas