Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que versión de VISA utilizar para windows 7 con labVIEW 7.1

Un cordial saludo,

Alguien me podría indicar cual versión de NI-VISA podría ser compatible con labVIEW 7.1 y windows 7 de 64 bits? ya averigué que las versiones del VISA 3.1 y 3.3.1 son compatibles con labview 7.1 pero no sé si las soporta windows 7 de 64 bits.

Muchas gracias por la ayuda

Atentamente

Alejandro Posada

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.554 Vistas

Buen día!

En el siguiente link podemos verificar la compatibilidad de NI VISA con las siguientes versiones de LabVIEW: 

NI-VISA and LabVIEW Version Compatibility for Windows

Como podrás observar en el link, la versión de VISA más reciente soportada por LabVIEW 7.1.1 es NI VISA 4.4.1. Dentro de la  documentación de este driver, viene soporte hasta Windows Vista x64. Viene hasta este sistema operativo, aunque no necesariamente indique que no va a funcionar en Windows 7 x64. Podrías hacer el intento con esta versión aunque también te recomendaría considerar una actualización de LabVIEW ya que poco a poco las versiones pasadas irán teniendo menos funcionalidad con respecto a las más recientes.

NI-VISA

Saludos y buen día!

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.545 Vistas

Buen día jagutier, muchas gracias por tu atención,

Voy a instalar la versión de NI-VISA que me dices haber si wind 7 la soporta, si no, pues tocara actualizar la versión de labVIEW que si esta algo viejita.

Hasta pronto, Ustedes siempre tan formales

Atentamente

Alejandro Posada

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.539 Vistas

Buenas tardes!

Yo también tengo la versión 7.1 y te comento que la he ido moviendo desde XP - Vista - 7(64bits) y ahora Windows8 (64bits)

Sólo en Vista no funcionaban las librerías de VISA pero más parecía ser por problemas del driver del convertidor USB-Serial que tenía en ese entonces

En Vista tampoco funcionaba el database toolkit (aparentemente problemas con .NET de Microsoft)

En Win7 todo parecía funcionar bien... aunque nuevamente para VISA dependía del driver del convertidor USB-Serial que utilizara para que funcionaran

Recientemente lo acabo de instalar en Windows8-64bits y aunque no he probado todos los toolkits que tengo, parece que no habrá problemas (al menos eso parece, ya cuando quiera hacer algo con alguno de los módulos que menciono me daré cuenta realmente)

Ciertamente, las nuevas versiones de LabVIEW ofrecen mucha más funcionalidad que la añeja 7.1... pero te diré que hasta ahorita no ha habido nada que no haya podido hacer con la versión 7.1... y como prácticamente la conozco muy bien, Y SIGUE FUNCIONANDO en las nuevas versiones de Windows (además obviamente del factor $$$  Guiño ) no he hecho el cambio a una versión más nueva...

Lo único que sí he hecho es probar las versiones demo de cuando en cuando para estar enterado de lo que hace de nuevo ahora LV.

Si quieres explotar verdaderamente tu versión de LV, no dudes en navegar los foros de soporte... aprende de los "problemas" de otros, opina y verás que los puedes llegar a dominar... como dije antes... cualquier cosa se puede hacer.

Bueno, mi muy particular opinión después de prácticamente una década con mi versión que aún parece tener mucho que ofrecer.

Saludos !! Emoticono riéndose a carcajadas

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.536 Vistas

Hola MKES, gracias por tu aporte

He instalado el LV 7.1 y el VISA 3.1 en wind XP SP 3 y funciona perfecto. En un portátil tengo el wind 7, le instalé el mismo LV y el mismo VISA. LV funciona bien, tengo el conversor USB-serial que mencionas que tiene driver compatible hasta wind Vista, entonces actualicé el driver en línea (desde Admon de Disp) y ya lo reconoce el wind 7, pero ejecutando un VI desde LV no me saca los datos por el puerto. Abro la aplicación "Measurement & Automation Explorer " para configurar el puerto serial pero me aparece un error de "NIMax dejó de funcionar"
yo creo que hay que actualizar el VISA y si no da resultado, habría que actualizar el LV aunque como tu dices, es una versión muy buena y es difícil ver las diferencias que tiene con versiones más recientes.

Saludos
Alejandro P.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.523 Vistas

Buenas tardes,

Prueba con un convertidor USB-Serial diferente (y que también utilice diferente drivier de comunicación), desinstalando además el otro que te marca el error de NIMax.

Toma en cuenta que desde Vista en adelante el Windows se vuelve muy fastidioso en permitir la ejecución de algunas aplicaciones que cree que puedan ser peligrosas para el sistema operativo y tienes que estarlas autorizando cada vez o correrlas con privilegio de administrador (aunque esa sea la cuenta que estés usando) o de plano deshabilitar el control de cuentas de usuario (no recomendado por Microsoft, pero bueno... )... eso pudiera estar pasando con NIMax

Saludos !!

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.518 Vistas

Hola Mkes,

Aunque en el momento no tengo otro conversor USB-serial voy a tener encuenta el ensayo que tu dices en alguna otra oportunidad, tambien hay que tener presente las cuentas de usuario a la hora de tener este tipo de problemas.

Saludos

Alejandro Posada

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.503 Vistas