Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rango de datos

Qué tal, necesito solucionar un problema, mi programa trata de leer 7 señales analógicas por los requisitos que me pidieron esta programado desde puerto serie, dichas señales se muestran en una grafica, y los datos los guardo en una hoja excel, ¿Cómo puedo hacerle para solo guardar datos que caigan en un rango ejemplo de 0 a 500?

Sí es necesario y alguien puede ayudarme subo el Vi.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 8
2.427 Vistas

Quiza con una combinacion de las funciones Array Max & MinIn Range and Coerce, y un Case Structure.

La funcion Array Max & Min requiere que los numeros no sean Strings, por lo que puedes usar un Fract/Exp String To Number.

Saludos,

0 kudos
Mensaje 2 de 8
2.385 Vistas

gracias probare con lo que me dices, espero poder resolverlo. 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
2.380 Vistas

Logre guardar los datos que caen dentro del rango en una tabla de la forma que se muestra en la imagen, solo tengo un detalle que me guarda los strings nulos en espacios en blanco como se muestra en la segunda imagen. 

¿Alguien tiene alguna opción para quitar esos espacios en blanco?

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 8
2.343 Vistas

Recomiendo mover la funcion que usas para escribir datos en el archivo a estar adentro del Case Structure. Los valores vacios son el valor Default que sale del case structure cuando la condicion no se cumple.

Saludos,

0 kudos
Mensaje 5 de 8
2.324 Vistas

Hola, nuevamente antes de recibir tu respuesta ya había puesto la función dentro del Case Structure pero me sigue guardando los datos igual, con valores vacíos, me comentaron que debería de hacer que No pase a la tabla cuando no se encuentre dentro del rango, pero no se como realizar esa parte. 

0 kudos
Mensaje 6 de 8
2.314 Vistas

La funcion que tienes dentro del case structure es para convertir un valor numerico (double) a uno de texto (string). La funcion que tambien debe estar dentro del case structure es la que escribe los datos al archivo.

Saludos,

0 kudos
Mensaje 7 de 8
2.306 Vistas

Entiendo el detalle es que leo 7 señales y cada una tiene el mismo rango, en la imagen solo coloque 1 case structure como ejemplo de la primera señal, pero entonces como le puedo hacer para tener los rangos de las 7 señales y se guarden solo los números que caen dentro del rango de cada señal. Este es mi vi. antes de colocar los rangos que necesito.

0 kudos
Mensaje 8 de 8
2.299 Vistas