Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un problema que no puedo solucionar con una cominucacion serial desde un PIC

Saludos amigos, acudo a uds para pedirles asesoria en un problema que estoy teniendo con un sistema de comunicaciones que estoy implementando, se trata de un PIC que esta enviando informacion mediante protocolo RS232, via puerto de comunicacion serial COM1 de mi PC, pero me intriga que cuando hago las pruebas de recepcion con el propio HYPER TERMINAL o el SERIAL COMUNICATOR los datos son mostrados en pantalla sin problemas (Inclusive cuando los transmito via radio que es la aplicacion que realmente necesito), pero mi sorpresa es grande cuando trato de lleer los datos dentro de LabView estoy utilizando la version 8.5 con la ultima version de NI-VISA y haciendo la prueba con el pic conectoado directamente con cable recibe los datos pero a cada momento me aparece un mensaje de error que me impide seguir recibiendo datos de manera continua y cuando trato de recibir los datos de modo inalambrico ni se diga es solo error tras error, me deja perplejo ya que en las otras aplicaciones que trae windows los datos si llegan y con mi LabView no logro leer los datos de manera eficiente, la configuracion de velocidad bits de datos, paridad y parada estan bien establecisdos. Espero me puedan proporcionar una sugerencia de que podria ser lo que esta sucediendo y como se podria corregirlo, desde ya muchas gracias por sus ayudas.....
Adjunto un par de capturas de pantalla del problema que estoy teniendo.
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.590 Vistas

Hola Matador cual es el mensaje de error que estas recibiendo? Puede ser por la forma en la que lo tienes configurado, o por el tiempo de timeout que tengas en tu vi.

Probaste usar el ejemplo de find examples para recibir la información?

El siguiente link tiene bastante información que te podría ser útil.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E22DA85E97818DE78625678C0069BFC9?OpenDocument

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.581 Vistas

Hola BeCeGa, gracias por la informacion ya la he acabado de leer y e estado haciendo todo lo que se menciona en el documento, el timeout tambien esta configurado bien, lo que me asombra y me tiene exasperado es el por que el mismo pic con el mismo programa se comunica de manera normal con el hyper terminal y en la misma computadora donde estoy haciendo el programa cuando me paso a probarlo en el programa con LabView ya no me deja recibir datos, estos son esporadicos, funciona bien un momento y luego aparaece los mensajes de error que estan adjuntos en las capturas de pantalla de arriba, Si tienes alguna sugerencia te agradeceria mucho tu ayuda.

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.549 Vistas

Hola Matador, mencionas que recibes los datos en forma esporádica, Estas haciendo esta comunicación en forma continua en un ciclo?. Si es así, abres y cierras la sesión del puerto COM en cada interacción? Si fuera esto si sacas el abrir y cerrar referencia de tu ciclo debería de evitar el error.

Estas trabajando con el puerto serial de tu computadora o se trata de un Adaptador USB?

Aquí también puede ser la forma en la que estas tomando los datos, por ejemplo si estas pidiendo que lea 8 bits, y recibes 7 se queda esperando y manda un timeout así que puede haber muchos orígenes de tu error.

Podrías ser un poco mas especifico?

Puedes enviar tu codigo?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.512 Vistas