el 03-30-2016 05:05 AM
Hola amigos:
Lo primero de todo gracias por leer el post y poder ayudarme:
Tengo un VI principal donde calculo una variable que se llama "medida".
Después tengo un subVI donde tengo que mostrar esa variable en un gráfico XY.
Lo que quiero hacer es que el usuario, de a un botón "mostrar gráfica" en el panel principal y que una vez dado se muestre la gráfica donde se muestran los datos de medida, los cuales se actualizan cada medio segundo.
Cómo puedo hacer que el subVI esté corriendo todo el tiempo internamente, es decir, que esté actualizandose la gráfica, y que solo cuando el usuario le de al botón, aparezca otro panel frontal donde se visualiza esa gráfica?
un saludo y gracias!
el 03-30-2016 05:44 AM
Hola:
No hace falta otro subVI. Puedes hacer que la gráfica sea visible (o invisible) mediante un Property Node.
Te adjunto figura para mayor aclaración.
Suerte...
el 03-30-2016 05:50 AM
Buenos días, lo primero gracias por contestar.
Eso es lo que quiero, pero el problema es que cuando pulse el botón, me gustaría que se abriera otro panel frontal donde visualizar la gráfica, no que se visualice en el mismo panel frontal. Para no tener todo saturado en el mismo panel frontal.
Sería posible hacer eso en un solo VI ?
Saludos
el 03-30-2016 06:02 AM
Hola:
Hacerlo mediante otro subVI tiene varios inconvenientes:
- O bien pasa el control al nuevo subVI, con lo que no puedes hacer nada con el VI original hasta que cierres el subVI,
- o puede quedar el subVI tapado por el VI principal.
La opción que te he propuesto antes supone hacerlo en el mismo VI principal, de tal manera que la gráfica se superponga a otra información que pueda haber en el espacio que ocupe la misma, y no tape los controles importantes o la información interesante. Así no generas un panel frontal muy grande con espacios vacíos.
Dejas una zona de visualización en el que puedes representar varios elementos superpuestos y que visibilizas o no según desees.
De esta manera no vas a tener problemas con la ejecución del programa.
Suerte.
el 03-30-2016 06:05 AM
Y no hay ninguna forma de hacerlo en el mismo VI pero que se visualice la gráfica en otra ventana en vez de en el mismo panel frontal¿
un saludo y gracias de nuevo
el 03-30-2016 06:16 AM
A.Salcedo escribió:Y no hay ninguna forma de hacerlo en el mismo VI pero que se visualice la gráfica en otra ventana en vez de en el mismo panel frontal¿
un saludo y gracias de nuevo
Creo que no.
Para eso es mejor preparar un subVI que exclusivamente visualice en una gráfica los datos medidos y calculados.