Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ad hoc

Hola a todos, pues resulta que estoy desarrollando un proyecto de monitoreo y control de un sistema de bombeo,

atravez de 2 pc (servidor y cliente), todo atravez de Ethernet (Data socket server), pero ahora lo k kiero hacer es

k esos mismos datos (numericos y booleanos) se transmitan hacia el cliente atravez de wifi por medio de una red ad hoc,

ahora no se ni por donde empezar asi k agradeceria mucho si me pueden ayudar, si gustan les mado mas informacion..

Recibo todo tipo de comentarios...

Gracias de antemano  🙂

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.607 Vistas
 Hola Leo para cambiar tu programa de trabajar por ethernet hacia wifi,

Para crear una red adhoc, básicamente lo que necesitas es desde una de tus computadoras para la red

Entra a propiedades de las redes inalámbricas, ve a la parte en donde están las redes inalámbricas y ahí selecciona agregar. (en algunos drivers de tarjetas de red en caso de que no uses Windows aparece la opción crear red AdHoc).

Cuando la agregas en Windows coloca el nombre que quieres para la red, y también en la parte de abajo de la pantalla hay una opción para indicarle que es adhoc

Una Vez creada selecciona esta para conectarte

Ahora desde la otra computadora debes de poder detectar esta red.

Aquí es importante que fijes los IPs en forma manual.

En esta dirección puedes encontrar un tutorial más detallado.

http://www.configurarequipos.com/doc331.html

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.582 Vistas

Hola Becega, gracias x la pronta respuesta, respecto al tutorial k me comentas ya lo hice, ya doy de alta la red e ingreso a ella, desde el servidor como desde el cliente me dice k estoy conectado, "pero", nunka logro ver en mis sitios de red en mis grupos de trabajo a otra pc, aparte no me aparecen documentos compartidos de la pc cliente, no se si sea x k trae windows vista, pero ps ya no se k es, respecto a modificaciones en el proyecto VI, habra k hacerle modificaciones ??

Gracias de todas maneras, seguire investigando...:womanvery-happy:

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.573 Vistas

Hola Leo dependiendo de cómo este el link de una computadora a otra puede que no necesites hacer cambio. Si la información la pasas utilizando el nombre de la computadora como no hay cambios no hay problema si es por IP solo tienes que asegurarte que el IP sea el correcto (ya sea cambiarlo en LabVIEW o en las computadoras)

Con respecto a que no se ven los folders pueden ser las firewalls the Windows o de los antivirus. Una forma fácil de ver si se ven tu computadoras es utilizando un ping.

Desde ejecutar escribe ping x.x.x.x donde las x son el IP de tu computadora.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.557 Vistas

configurare la red de nuevo aver k pasa, garcias por la respuestas Becega, en cuanto termine les comento k pasa,

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.550 Vistas