Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alarmas segun el factor de potencia

hola a todos!!!!

estoy intentando crear un programa, donde simulo un circuito electrico, de cual obtengo el factor de potencia, sin embrago me surgio cierto problema el cual no he podido resolver, soy un poco nuevo en labview asi que no soy un gran programador, necesito encender lo indicadores boleanos de cierta manera.

lo que quiero lograr es encemder los 3 led's  cuando el factor de potencia sea menor a 0.8, que se enciendan 2 led's cuando sea mayor a 0.85 pero menor a 0.9,  y un solo led cuando sea mayor a 0.9 pero menor a 1

otro problema radica es que al ser una simulacion para la correccion de factor de potencia, cada led activara cierto banco de capacitores cuando el valor sea "menor que", y al activarse cada banco de capacitores corregira el factor de potencia lo cual cambiara la condicion "mayor que" y se desactivara dicho banco, y asi sucesivamente , se hara un encendido y apagado durante cada iteracion

como puedo lograr que se activen los leds cuando el valor sea menor a cierto numero (ejem. 0.8) y ahi se mantenga aunuqe cambie la condicion

y en caso de que se lograse que se fueran desactivando secuencialmente cuando se sobrepase un valor mayor a 1

espero y me halla explicado correctamente

adjunto la programacion que habia realizado asta el momento espero y puedan ayudarme

de antemano gracias 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.846 Vistas

Que tal artujirijilo 

Como te mencionaba en tu otro Post lo mejor es utilizar la arquitectura de una máquina de estados. Tu programación de este VI está bien lo unico que cambiaría sería la lógica donde ya haces todas las comparaciones boleanas por una máquina de estados como la que te envié en el otro post. 

Cualquier otra pregunta estamos a tus órdenes

Que tengas un Excelente día

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.819 Vistas