el 01-21-2010 10:58 AM
Estoy tratando de medir simultáneamente dos encoders conectados a dos NI9411 cada uno, en una cDAQ9172, y los he instalado en los zócalos 5 y 6, que son los específicos para encoders.
He creado una task para cada uno, haciendo que ambos actúen en medición continua y síncrona con un dispositivo analógico NI9215, configurando la señal del external clock con ai/sampleclock en ambos, también con la señal ao/sapleclock (juntas separadas y con todas las combinaciones posibles). Para ello he introducido para cada dispositivo (incluido el 9215) un DAQmx Read.vi y todos ellos en un mismo bucle. Cuando lo ejecuto me da el siguiente aviso de error The specified resource is reserved. The operation could not be completed as specified, y como mucho me lee de uno de ellos.
También lo he probado conectando los dos encoders a un mismo módulo y tampoco funciona.
Admito toda clase de ideas, y gracias de antemano
el
01-22-2010
08:24 AM
- fecha de última edición
06-21-2024
02:37 PM
por
Content Cleaner
Hola,
Esto error ocurrió porque no puedes utilizar dos tareas que utilizam la misma tarjeta.
Lo que tienes que hacer es crear una tarea y agregar más canales a ella.
Te envio tres enlaces que te van a ayudar.
Esto explica lo que te he dijo sobre la tarea:
https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA00Z000000P8kmSAC&l=en-US
Esto tiene consejos de como programar utilizando las VIs de bajo nivel del DAQmx:
Esto contiene un ejemplo de como utilizar más canales en una tarea utilizando las funciones del DAQmx:
https://forums.ni.com/t5/Example-Code/DAQmx-Acquire-with-Multiple-Channel-Input-Ranges/ta-p/3491177
Si tienes cualquer duda por favor me contacte.
Cordiales Saludos
01-25-2010 03:56 AM - editado 01-25-2010 03:59 AM
Gracias Lucianogob.
Le he estado dando un vistazo a los enlaces, y de momento he conseguiodo lo que se supone que no se puede hacer, tengo dos task sobre un NI9411 trabajando de forma simultánea y aparentemente funcinan bien (me he hecho amigo de los Gremlins 😉 ). No voy a intentar las opciones por que me han cambiado las especificaciones del diseño, aunque si me sobra tiempo ten por seguro que lo intentaré, si es así ya pondré los resultados.