Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como comunico un plc s7 400h siemens con labview si utiliza industrial ethernet tcp/ip

hola a todos

Necesito comunicar con labview un plc s7 400h  de siemens, utiliza industrial ethernet tcp/ip  me gustarìas saber de que forma lo puedo comunicar, si es necesario utilizar algùn opc o si solamente con los vi's de tcp puedo comunicarlos

0 kudos
Mensaje 1 de 4
6.336 Vistas

Hola elias 2231, para comunicarte con un PLC a través de Labview básicamente tienes 3 opciones I/O digital, estándares de red, y OPC.

Utilizar las salidas digitales de tu PLC, y conectaras a una tarjeta DAQ, o a un PAC.

Para la parte de estándares de red como mencionas tcp/ip, puedes generar una arquitectura cliente servidor, y enviar los datos por tcp/ip, para implementar el cliente o servidor en labview puedes encontrar un ejemplo en find examples.

Finalmente, y muchas veces la opción mas sencilla es el uso de un OPC Server, para conectarte con este las dos opciones principales son utilizar el modulo de DSC (data and supervisor y control) que es la mas sencilla o por medio de Datasocket en el cual realizarías una conexión a cada elemento de tu OPC

Por facilidad y para reducir el tiempo de desarrollo yo te recomendaría utilizar el modulo de DSC

Los siguientes links pueden ser de interés

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/2342 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
6.327 Vistas

Favor solicito información para ejecutar un programa determinado en en relé logo de siemens, a traves de lab view , debo presentar un proyecto en la universidad.(urgente)

En segundo lugar no es tan urgente, necesito información respecto de adquisición de datos, con plc siemens con estructura convencional y a traves de buses de campo.

agradecido por la información 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.984 Vistas

Que tal Elias

Lo mejor es que utilices un OPC Server para controlar variables de tu S7 400. Puedes comunicarte con muchas formas con tu PLC( por ejemplo :HMI Adapter que vende Siemens) pero si tienes el OPC Server ya no necesitas mas que ligar un indicador de labview ( datasocket) a una salida o entrada ( la comunicacion TCP/IP esta implicita)  y listo!

Tal vez puedas mandar o recibir datos del PLC por tcp/ip  sin la necesidad del OPC SERVER pero la complejidad de esto y el comportamiento no esta asegurado.

Espero haber ayudado en algo

y si tienes mas dudas por favor hazmelo saber Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 4 de 4
5.970 Vistas