el 10-18-2006 08:03 PM
hola a todos
Necesito comunicar con labview un plc s7 400h de siemens, utiliza industrial ethernet tcp/ip me gustarìas saber de que forma lo puedo comunicar, si es necesario utilizar algùn opc o si solamente con los vi's de tcp puedo comunicarlos
|
el
10-19-2006
08:59 AM
- fecha de última edición
04-07-2025
10:56 AM
por
Content Cleaner
Hola elias 2231, para comunicarte con un PLC a través de Labview básicamente tienes 3 opciones I/O digital, estándares de red, y OPC.
Utilizar las salidas digitales de tu PLC, y conectaras a una tarjeta DAQ, o a un PAC.
Para la parte de estándares de red como mencionas tcp/ip, puedes generar una arquitectura cliente servidor, y enviar los datos por tcp/ip, para implementar el cliente o servidor en labview puedes encontrar un ejemplo en find examples.
Finalmente, y muchas veces la opción mas sencilla es el uso de un OPC Server, para conectarte con este las dos opciones principales son utilizar el modulo de DSC (data and supervisor y control) que es la mas sencilla o por medio de Datasocket en el cual realizarías una conexión a cada elemento de tu OPC
Por facilidad y para reducir el tiempo de desarrollo yo te recomendaría utilizar el modulo de DSC
Los siguientes links pueden ser de interés
http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/2342
Saludos
el 12-08-2006 10:38 AM
Favor solicito información para ejecutar un programa determinado en en relé logo de siemens, a traves de lab view , debo presentar un proyecto en la universidad.(urgente)
En segundo lugar no es tan urgente, necesito información respecto de adquisición de datos, con plc siemens con estructura convencional y a traves de buses de campo.
agradecido por la información
el 12-09-2006 06:27 PM
Que tal Elias
Lo mejor es que utilices un OPC Server para controlar variables de tu S7 400. Puedes comunicarte con muchas formas con tu PLC( por ejemplo :HMI Adapter que vende Siemens) pero si tienes el OPC Server ya no necesitas mas que ligar un indicador de labview ( datasocket) a una salida o entrada ( la comunicacion TCP/IP esta implicita) y listo!
Tal vez puedas mandar o recibir datos del PLC por tcp/ip sin la necesidad del OPC SERVER pero la complejidad de esto y el comportamiento no esta asegurado.
Espero haber ayudado en algo
y si tienes mas dudas por favor hazmelo saber