Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como verificar si una palabra es mayuscula o minuscula

Hola muy buenas, esta vez pregunto!!..

como puedo identificar si una palabra contiene letras mayusculas y minusculas

0 kudos
Mensaje 1 de 6
8.566 Vistas

Boss90 escribió:

Hola muy buenas, esta vez pregunto!!..

como puedo identificar si una palabra contiene letras mayusculas y minusculas

Varias formas de hacerlo entre ellas; conociendo los caracteres Ascil de las letras, algo parecido se implemento en este foro pero con numeros------>http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/como-permitir-que-un-control-string-solo-deje...

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 6
8.557 Vistas

Otra forma de hacerlo es con expresiones regulares. Esta es la forma que más me gusta porque es muy flexible y puedes detectar la presencia de cualquier carácter o patrón de carácteres.

Si sólo quieres detectar la presencia de mayúsculas también podrías convertir el string a minúsculas y comparar con el original.

Mensaje 3 de 6
8.545 Vistas

Ok!!.. ya las detecto si Hay mayusculas en la palabra.

Pero ahora como las puedo sacar!!

Es decir si yo pongo CasA, yo quiero sacar la CA....

0 kudos
Mensaje 4 de 6
8.538 Vistas

Si metes "Match Pattern" dentro de un While podrás usar la entrada "offset" cableándola a través de un shift register a la salida "offset past match" para ir detectando letra a letra. Para salir del bucle sólo hay que ver si "offset past match" es -1. La letra mayúscula estaría en "Match substring" y podrás ir construyendo un string o un array.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
8.528 Vistas

jrafa escribió:

Otra forma de hacerlo es con expresiones regulares. Esta es la forma que más me gusta porque es muy flexible y puedes detectar la presencia de cualquier carácter o patrón de carácteres.

Si sólo quieres detectar la presencia de mayúsculas también podrías convertir el string a minúsculas y comparar con el original.

Funciona muy bien ,,,,,, Guiño

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 6 de 6
8.518 Vistas