el 07-12-2013 06:20 PM
Hola muy buenas, esta vez pregunto!!..
como puedo identificar si una palabra contiene letras mayusculas y minusculas
07-13-2013 12:51 AM - editado 07-13-2013 12:52 AM
Boss90 escribió:
Hola muy buenas, esta vez pregunto!!..
como puedo identificar si una palabra contiene letras mayusculas y minusculas
Varias formas de hacerlo entre ellas; conociendo los caracteres Ascil de las letras, algo parecido se implemento en este foro pero con numeros------>http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/como-permitir-que-un-control-string-solo-deje...
07-13-2013 06:36 AM - editado 07-13-2013 06:38 AM
Otra forma de hacerlo es con expresiones regulares. Esta es la forma que más me gusta porque es muy flexible y puedes detectar la presencia de cualquier carácter o patrón de carácteres.
Si sólo quieres detectar la presencia de mayúsculas también podrías convertir el string a minúsculas y comparar con el original.
el 07-13-2013 12:18 PM
Ok!!.. ya las detecto si Hay mayusculas en la palabra.
Pero ahora como las puedo sacar!!
Es decir si yo pongo CasA, yo quiero sacar la CA....
el 07-13-2013 04:51 PM
Si metes "Match Pattern" dentro de un While podrás usar la entrada "offset" cableándola a través de un shift register a la salida "offset past match" para ir detectando letra a letra. Para salir del bucle sólo hay que ver si "offset past match" es -1. La letra mayúscula estaría en "Match substring" y podrás ir construyendo un string o un array.
el 07-13-2013 05:25 PM
jrafa escribió:
Otra forma de hacerlo es con expresiones regulares. Esta es la forma que más me gusta porque es muy flexible y puedes detectar la presencia de cualquier carácter o patrón de carácteres.
Si sólo quieres detectar la presencia de mayúsculas también podrías convertir el string a minúsculas y comparar con el original.
Funciona muy bien ,,,,,,