Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicación labview-plc a traves de NI USB 6009

Buenos días:

Soy estudiante de Grado en Ingeniería Industrial y me encuentro realizando el proyecto fin de grado. El poyecto se trata de la simulación y el control de un invernadero, les cuento un poco como funciona para ver si me pueden ayudar. El usuario debe introducir en el VI de LabView la temperatura exterior y la estacion, y la hora del dia, el VI calcula solo la tempertura interior del invernadero, este dato debe salir a la tarjeta de aquisicion de datos (NI USB 6009), esto creo que lo tengo claro, se hace mediante DAQ Assistant, generando una señal. Ahora el dato que se encuenta en la DAQ debe ir al PLC y este tiene que decidir si activa la refrigeracion, tiene que devolver su decisión a través de la DAQ hacia el VI de LabView y que en este se obseve si se conecta la refrigeración o no.

Mi duda es que no se muy bien como comunicar todo esto, si alguien me puede ayudar estaría muy agardecido.

Gracias de antemano. Un saludo

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.306 Vistas

Hola Mazingerz 

Por lo que te entiendo deberias utilizar el usb 6009 con un sensor de temperatura para con ellos medir la temperatura al interior del invernadero. Con este dato de temperatura es con el cual podras decidir si accionas el ventilador o lo que sea que controle la temperatura que por lo que dices lo aras utilizando un PLC. 

La comunicacion entre Labview y el plc lo puede hacer utilizando un OPC server si quieres utilizar el OPC server de Labview sigue esta guia http://www.ni.com/white-paper/7906/es

y si no tienes el DSC de NI puede utilizar un OPC sever externos como Kepserver y seguir este tutorial http://www.kepware.com/Support_Center/SupportDocuments/KTSM00032_LabVIEW_Connectivity_Guide.pdf

saludos 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay

(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.299 Vistas

A menos que... el PLC no tenga capacidad de leer una señal análoga (la que sale del canal de la 6008) que es la que mazingerz está generando (y si no, ¿por qué?). Por el otro lado, la 6008 puede simplemente leer un contacto de la PLC que informa que la refrigeración se ha activado. Si así es, simplemente se trata de conectar correctamjente las dos unidades con cables, mirando en el manuale de la 6008 cómo conectar la salida del PLC dependiendo de qué tipo es.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
4.289 Vistas

Lo primero, muchas gracias. El PLC es un Siemens S7 200 asique se le puede añadir el módulo de señales analógicas creo que con eso no tendré problema. Me pondré hoy mismo a hacerlo como me decís.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.284 Vistas

No se como es la topologia de la rede con el PLC, el usb 6009 y el PC que quieres hacer, pero si tu S7-200 le puedes poner un modulo analogico entonces ni siquiera necesitas el USB 6009 ya que puedes hacer todo con el PLC. Basta con que lo conectes al computador con el cable de comunicación del PLC y controles todos desde labview. Para ello puedes programar en el step 7 y genenar tags que se los envias al Kepserver (que será tu OPC server) y luego puedes leer o escribir estos tags con el Labview conectado como clientes al Kepserver, de esta manera dejaras a Labview como tu SCADA.

Saludos 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay

(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.278 Vistas