Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comunicación labview-plc a traves de NI USB 6009

Buenos días:

Soy estudiante de Grado en Ingeniería Industrial y me encuentro realizando el proyecto fin de grado. El poyecto se trata de la simulación y el control de un invernadero, les cuento un poco como funciona para ver si me pueden ayudar. El usuario debe introducir en el VI de LabView la temperatura exterior y la estacion, y la hora del dia, el VI calcula solo la tempertura interior del invernadero, este dato debe salir a la tarjeta de aquisicion de datos (NI USB 6009), esto creo que lo tengo claro, se hace mediante DAQ Assistant, generando una señal. Ahora el dato que se encuenta en la DAQ debe ir al PLC y este tiene que decidir si activa la refrigeracion, tiene que devolver su decisión a través de la DAQ hacia el VI de LabView y que en este se obseve si se conecta la refrigeración o no.

Mi duda es que no se muy bien como comunicar todo esto, si alguien me puede ayudar estaría muy agardecido.

Gracias de antemano. Un saludo

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.306 Vistas

Hola Mazingerz 

Por lo que te entiendo deberias utilizar el usb 6009 con un sensor de temperatura para con ellos medir la temperatura al interior del invernadero. Con este dato de temperatura es con el cual podras decidir si accionas el ventilador o lo que sea que controle la temperatura que por lo que dices lo aras utilizando un PLC. 

La comunicacion entre Labview y el plc lo puede hacer utilizando un OPC server si quieres utilizar el OPC server de Labview sigue esta guia http://www.ni.com/white-paper/7906/es

y si no tienes el DSC de NI puede utilizar un OPC sever externos como Kepserver y seguir este tutorial http://www.kepware.com/Support_Center/SupportDocuments/KTSM00032_LabVIEW_Connectivity_Guide.pdf

saludos 

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay