Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

conectar un plc fec fc21 de festo

Primero que nada buenos dia soy estudiante de ultimo semestre de ingenieria mecanica y estoy trabajando en mi residencia con un sistema HMI tratando de comunicar las entradas y salidas del plc con labview he leido sobre los diferentes tipos de comunicacion entre un plc y el opc server pero festo no es soportado, alguien podria ayudarme sobre que pasos hay que seguir el plc solo soporta comunicacion serial r232

0 kudos
Mensaje 1 de 10
6.265 Vistas

Que tal Miguel,

Te dejo un ejemplo para que te empiezes a familiarizar con la programación serial con LabVIEW.

Es importante que los comandos que le mandes sean los que requiere tu PLC, ya que dependiendo de cada dispositivo, los comandos son diferentes.

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 10
6.246 Vistas

muchas gracias con la informacion he investigado un poco mas sobre la programacion con la terminal serial y visa pero aun no he logrado conectar mi plc y tengo severas dudas sobre el proceso, primera duda tengo que conectar el plc con el cable para trabajar tipo maestro esclavo o con el que se utiliza para programacion ya que el plc cuenta con esas dos entradas?, he leido que festo se comunica con dde pero no lo he logrado a traves del ni opc server. Alguna sugerencia mas ? se agradece el apoyo

0 kudos
Mensaje 3 de 10
6.210 Vistas

Que tal Miguel,

Sigo investigando el caso, pero mientras te dejo una liga que te puede ser de mucha ayuda:

https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA03q000000x0MPCAY&l=en-US

Y te dejo la lista de los PLC soportados por NI OPC Server.

https://www.ni.com/en/support/documentation/supplemental/07/supported-device---driver-plug-in-list-f...

No sería directa la comunicación, deberas tener el OPC Server de festo que se comunique con el OPC Server de NI.

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 10
6.173 Vistas

ya pude conectar el plc a traves del ni opc server y el ipc data server que es la aplicacion para conectar rs232 de festo a cualquier plataforma que soporte dde la problematica es que puedo leer las entradas y salidas pero no puedo escribir en estas sigo investigando y si sabes de algun manual donde indique como poder escribir en las entradas y o salidas estaria muy bien muchas gracias por el apoyo y seguire publicando mis avances.

0 kudos
Mensaje 5 de 10
6.162 Vistas

Amigo como realizaste esa comunicacion porfavor ayuda.

saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 10
5.736 Vistas

que necesitas conectar, es un plc festo? o que tipo de plc es?

0 kudos
Mensaje 7 de 10
5.713 Vistas

NESESITO CONECTAR UN PLC FESTO MARCA FC 640 PERO NO SE COMO MONITOREARLO Y CONTROLARLO

0 kudos
Mensaje 8 de 10
5.711 Vistas

Camacho91, es muy fácil,  busca un paper sobre el modulo datalogging, y sigue los pasos.

Saludos Caballero

0 kudos
Mensaje 9 de 10
5.702 Vistas

Gracias Mike tirado, eres todo un caballero

0 kudos
Mensaje 10 de 10
5.700 Vistas