Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

connect ni lookout with usb-9006

¡Resuelto!
Ir a solución

Hello

I study at a University in Peru

We have a USB-9006 from NI and the NI Lookout Scada. I am learning to use the Scada by myself.

The problem I have is that I can not connect the Lookout with the USB-9006, Can someone help me with this, please ?

Thanks a lot

Bye  🙂

sorry if i made a mistake in this message, I am not good at writting English

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.845 Vistas

HI Hawk you can write your question in Spanish also. I guess you mean the USB 6009 Card.

For reading this card from Lookout, it can be quite simple, to make this you hae to Follow the next Steps

1) Create a Global Virtual Channel, this is accomplished from MAX (Measurement and Automation Explorer) simply select in the Data Neighborhood, new DAQmx Global Virtual Chanel.

This channel is published in the DAQ OPC server.

2)Then from Lookout, add a new Potentiometer and go to Edit Connections

Here in the universe search for you r computer here you would see a process called System in this one you can se a Folder Called DAQmx inside of that you can see the Virtual channel you generated.

Just Create the connection between this to the Value property of the potentiometer and you would be reading the signal.

Now if you are just starting with Scada you should Try LabVIEW with DSC Module, this module adds most of Lookout functionality to LabVIEW giving you opportunity to do more. Also there is this training recourse that can de useful for LabVIEW DSC

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6929 

To try this you can download from this link the 30 Days trial Version for LabVIEW and the DSC Module:

http://www.ni.com/labview/family/ 

Best Regards

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.830 Vistas

Hola amigo BeCeGa Antes que todo quería darte las gracias por tu respuesta y perdón por escribir en ingles en el foro en español, soy nuevo en el foro. 

Con respecto al tema estaba buscando en la web y encontré algo parecido a tu consejo, si alguien quiere leer mas con respecto a esto aquí estan las direcciones:  http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/862567530005F0A1862569900059287D, http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/13BBC10CCC1FECBA8625720B00823140 

Bueno, trate de hacer esto en mi computadora, es decir ingrese al MAX y todo eso, pero no me aparece la opción Data Neighborhood, supongo que para esto necesito tener conectado la tarjeta, no? Si es así, sabes si la tarjeta USB-60009 trae consigo un CD con el emulador, o algo parecido? Te pregunto esto por que no tengo la facilidad de traer la tarjeta hasta mi casa y en la univresidad solo puedo usarla dos veces a la semana.  Bueno por ahora no podré poner en practica tus consejos, en cuanto pruebe te cuento como me fue :). 

Ahh me aconsejaste usar Labview con el modulo DSC y bueno te cuento que en un comienzo pensé en eso pero luego me desanime por que no encontraba mucha información, así que decidí optar por el ni lookout el cual me parece relativamente fácil.

He leído por ahí que Labview es muy potente, así que mas adelante empezaré a estudiar como usarlo. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Adios 🙂

0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.820 Vistas

Hola amigo BeCeGa

Antes que todo quería darte las gracias por tu respuesta y perdón por escribir en ingles en el foro en español, soy nuevo en el foro. 

Con respecto al tema estaba buscando en la web y encontré algo parecido a tu consejo, si alguien quiere leer mas con respecto a esto aquí estan las direcciones:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/862567530005F0A1862569900059287D , http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/13BBC10CCC1FECBA8625720B00823140 

Bueno, trate de hacer esto en mi computadora, es decir ingrese al MAX y todo eso, pero no me aparece la opción Data Neighborhood, supongo que para esto necesito tener conectado la tarjeta, no? Si es así, sabes si la tarjeta USB-60009 trae consigo un CD con el emulador, o algo parecido? Te pregunto esto por que no tengo la facilidad de traer la tarjeta hasta mi casa y en la univresidad solo puedo usarla dos veces a la semana.  Bueno por ahora no podré poner en practica tus consejos, en cuanto pruebe te cuento como me fue :). 

Ahh me aconsejaste usar Labview con el modulo DSC y bueno te cuento que en un comienzo pensé en eso pero luego me desanime por que no encontraba mucha información, así que decidí optar por el ni lookout el cual me parece relativamente fácil.

He leído por ahí que Labview es muy potente, así que mas adelante empezaré a estudiar como usarlo. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Adios 🙂

Perdón por volver a postear, lo envié todo desordenado.

0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.818 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema HAWK_PE

Hola Hawk, si tienes DAQmx instalado en tu computadora si se pueden simular tarjetas. Con la excepción de la 6008 y la 6009, pero por ejemplo podrías simular una 6221, es una tarjeta que es superior a la 6008, pero para la parte de probar el programa te debe de ser suficiente.

Ahora para simular la tarjeta desde MAX, das click derecho en Devices, y ahí seleccionas "Create New" >> "NI DAQmx, simulated device.

Esto ya te va a generar la tarjeta virtual. De esta tarjeta virtual si puedes ver los canales aunque solo vas a apreciar una senoidal.

Ya que tengas la tarjeta vas a poder general el canal.

En caso de que no tengas estas opciones lo que necesitas hacer es descargar el driver de DAQmx, este lo puedes conseguir en la siguiente dirección:

https://www.ni.com/en/support/downloads/drivers/download.ni-daq-mx.html

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.814 Vistas

Hola Benjamín C

Gracias por tu ayuda me sirvió de mucho.

Bueno ya descargue el software DAQmx, lo instale y ya lo probé, tal y como me dijiste. Me fue de maravilla, pude leer la señal analógica senoidal y también la señal digital intermitente, que por cierto no puedo controlar ninguna de ellas.

Lo que  no estoy seguro es acerca de si estoy mandando o no señales desde Lookout hacia la tarjeta virtual y claro hice las conexiones correspondientes, pero no se como comprobar esto. Supongo que no será problema cuando ya lo tenga conectado a la tarjeta.

Cambiando un poco de tema, no se si pueda ayudarme con el Lookout. El caso es que no entiendo como trabajan los datatable, estuve estudiando el ejemplo de aplicación batch, que viene en el Lookout, pero no lo entiendo. A mi parecer estas datatables trabajan con un archivo excel BatchProc.xls, en este ejemplo, de donde obtiene datos para luego ser usado por el proceso. El inconveniente es que si borro este BatchProc.xls el proceso sigue marchando normalmente.

Puede ayudarme con esto y darme algunas recomendaciones de cómo diseñar mi Scada, por favor?. Estuve tratando de hacerlo con funciones (nif, tif ….) y me quedan unas expresiones muy grandes y me parece que si utilizo tablas podré mejorar esto.

Un saludo y Muchas gracias:)

0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.777 Vistas

Hola Benjamin

Quería decirte que ya conecté el NI Lookout con la tarjeta USB-6009 e hice todo lo necesario, y bueno, me fue muy bien. Logré Leer y Escribir tanto señales analógicas como digitales.

Muchas gracias amigo Benjamín, tu apoyo me fue de gran ayuda.

Ahora estudiare mas a fondo el Lookout.

Saludos 🙂  
0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.744 Vistas

Hola Hawk, que bueno que ya funciono, para seguir trabajando en Lookout estos links te pueden ser interesantes:

Lookout Tutorial

Deploying a Lookout Application 

Lookout Developer's Manual

Lookout Web Client - Monitoring Remote Alarms 

Lookout Web Client 4.0.1 - Set Up and Download

How Can I Get Started with Lookout

Ahora como te comentaba en los post anteriores para hacer todo esto puedes usar también LabVIEW con el Modulo de DSC, con la gran ventaja de que LabVIEW es un lenguaje de programación de Alto Nivel, y el modulo de DSC le agrega la funcionalidad de Lookout a LabVIEW. Como lo es el trabajar con Citadel, alarmas y en general la mayoría de las funciones. Pero al ser LabVIEW un Lenguaje de programación puedes hacer muchas mas cosas con esto.

Y puedes descargar la versión de evaluación de LabVIEW y de DSC de la siguiente liga:

https://lumen.ni.com/nicif/us/evaltlktindctrl/content.xhtml

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 8 de 9
4.740 Vistas

Hola HAWK_PE, si podrias por favor hacerme alcance de informaciòn de la conexiòn entre Lookout y la tarjeta USB-6008. Espero su respuesta...

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.853 Vistas