el 10-21-2010 03:17 PM
Amigos recien estoy empezando a utilizar labview, y estoy tratando de desarrollar una aplicacion con camaras usb para visualizar objetos, lo que sucede es que no encuentro el icono imaq (camra usb) en la pantalla del bloque de funciones, ya baje e instale el NI MAQ que esta en la pagina de NI pero no lo encuentro.
Parece algo basico pero necesito ayuda, tengan en cuenta que recien empiezo con labview, hew tomado cursos pero solo manejo lo basico de las funciones. La version que tengo de labview es labview 2009
Gracias esperoi su ayuda.
el 10-21-2010 05:07 PM
Hola Match82, No ves la paleta de Vision o la paleta para IMAQ USB? En el caso de LabVIEW 2009 en adelante ya no se necesita utilizar la librería que existía de IMAQ USB, ahorita para trabajar utilizas la de IMAQ DX esta no se instala por default y la puedes instalar en el CD de Vision Adquisition.
En caso de que no tengas IMAQDX puedes descargar la libreria de IMAQ USB pero esta no esta oficialmente soportada.
Saludos
el 10-23-2010 11:37 AM
Gracias amigo Benjamin por su respuesta, por lo que le entendi hice mal en instalar el NIMAQ por que no lo soporta el labview 2009, debo instalar el nimaq DX, este se encuentra en la pagina de ni, o debo descargar todo el modulo VIsion Develoment Module 2009, ya que es una version prueba.
Adjunto unma imagen capturada que coloque en word sobre lo que ocurre.
Saludos
match 82
el
10-24-2010
02:33 PM
- fecha de última edición
01-02-2025
06:53 PM
por
Content Cleaner
Hola Match82, que versión de NIMAQ descargaste? Esta es la versión mas nueva:
NI Vision Acquisition Software 2010.08 - Windows 7 64 bit/7 x86/Server 2003/XP/Server 2008 x64/Vista... descargando este archivo te va incluir tanto NI-IMAQ como NI-IMAQdx, nadamas asegúrate que cuando lo instales se instale IMAQdx este no se instala a menos que lo especifiques.
Ahora al instalar esto se van a agregar las funciones para que puedas tomar las imágenes en LabVIEW. Por lo que veo en tu paleta no está instaladas ni las funciones de adquisición (ni IMAQ ni IMAQ dx, ni el modulo de VISION)
Ahorita en la pagina no esta la versión de evaluación de 2009 pero puedes descargar la versión de evaluación de LabVIEW 2010 y de Vision 2010 esto lo puedes descargar de esta dirección:
https://lumen.ni.com/nicif/us/evaltlktsigproc/content.xhtml
Antes lo que se usaba de IMAQ USB son estos:
http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5030
Pero ya no son necesarios para 2009 y para que estos funcionen también es necesario que este instalado NI-IMAQ
Saludos
el 10-24-2010 04:47 PM
Bueno amigo Benjamin, instale el nimaq version NIIMAQ313 y lo baje de la pag de NI referia que era para windows xp de 32 bits , mi sistema es de 32 bits, y el enlace que me dejaste es para un sistema de 64 bits, es adecuado, no habra problemas?, bueno voy a descargarlo pero aun no lo instalare hasta estar seguro de que no afectara al sistema.
Como ves en la paleta de labview hay una sub carpeta que dice Vision la cual aparecio despues de instalar el NIMAQ, pense que era el modulo completo, por lo que te entiendo no es asi. Bueno espero no te aburras con mis preguntas muy basicas, pero me estoy metiendo en este mundo de labview, y quiero aprenderlo bien.
Gracias
el 10-25-2010 09:01 AM
Hola Match82, no te preocupes aquí los foros son para solucionar las dudas. Como dices pro lo general los drives de 32 bits no funcionan en sistemas de 64 y tampoco los de 64 en maquinas de 32. Sin embargo este instalador contiene los dos. Si te fijas en la descripción de Sistema operativo menciona:
Operating system: Windows 7 64 bit; Windows 7 x86; Windows Server 2003; Windows XP; Windows Server 2008 x64; Windows Vista x64; Windows Vista x86; Windows Server 2008
Windows 7x86 es el de 32 bits.
Saludos
el 09-19-2012 12:20 PM
Buenas a todos:
Quisiera pedirles una ayuda, ya descarge el NI-VASMarch2010 y el NI-VDM2010, el VDM no me dio ningun problema, y se instalo correctamente, sin embargo el VAS al parecer no se esta instalando bien, debido a que no me aparecen las funciones en las paletas determinadas, ni en ninguna otra paleta, ya me he cansado de descarga he instalar la version de prueba, (ya van 18 veces) , instalando y desinstalando este software, porfavor ayuda!!!!!!!!!!!! no se que hacer y lo necesito urgente, que sera el error??? el instalador de la NI me corre a la perfeccion, pero no tengo ni idea del porque no funciona.
CARLOS ANDRES URIBE
Tecnologo en Telecomunicaciones UTS(Colombia)
el 09-19-2012 01:16 PM
Saludos,
Al parecer tambien tienes que instalar el IMAQdx, aqupi te dejo un thread donde tienen el mismo problema.
Jorge N.
el 09-19-2012 02:57 PM
Ese es el detalle compañero, la IMAQdx ya esta instalada, lo unico es que LV no encuentra las herramientas no se porque, sin embargo ya desinstale los programas, por 19 vez y los volvi a instalar (contando el LabView), y aun nada, ya no se que hacer, y el problema es que eso lo necesito para el proyecto de grado...
el 09-19-2012 04:05 PM
Actualizacion, bueno en el intento 20 de desintalacion y reinstalacion, logre que IMAQ me apareciera, sin embargo, aun me hacen falta algunas herramientas, sobre todo la IMAQdx, pero no entiendo porque no se instala, estoy intentando instalarla independientemente, pero aun asi me sigue generando errores....
quedo atento a cualquier solucion que puedan darme, o si me pueden pasar el instaladar de (IMAQdx unicamente), ya que es lo unico que me hace falta, cualquier avanze que yo tenga con respecto al tema los seguire informando.
Saludos
CARLOS ANDRES URIBE
Tecnologo en Telecomunicaciones UTS(Colombia)