Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

labview

Buenos días! Estoy empezando a utilizar labview y no se mucho del tema, he realizado un analizador de espectros un poco sencillo, he utilizado un DAQmx read para obtener como salida los datos (data) y poderlos mostrar en un Waveform graphs que al correrlo me muestra una señal, me gustaría añadir la característica de poder modificar esa señal con un archivo en lenguaje C y estoy utilizando el CIN (Code Interface Node) para poder hacerlo, he visto ejemplos de como hacerlo, pero en estos ejemplos se utiliza una SEÑAL que se conecta a un Get Waveform components y de ahí al CIN y funciona correctamente, mi problema se encuentra que el DAQmx read da como salida DATOS (data) y no lo puedo conectar con un Get Waveform components ya que solo recibe SEÑALES, alguien me podría ayudar con esto? Adjunto una imagen que encontré en la red y que funciona correctamente e indico mi problema. Gracias!!

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.455 Vistas

Hola,

En el ejemplo estan usando como tipos de datos un Waveform, y en tu código utilizas DDT (dynamic data type), lo que necesitas es ir la paleta Express -> Signal Manipulation y seleccionar From DDT, y alli se abre una ventana y escoges Single Waveform. Asi tus datos se convertiran en el tipo de datos que usan en el ejemplo y podras hacer lo mismo que hacen ellos.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 2 de 4
3.439 Vistas

De hecho cuando se trabaja con las funciones DAQmx, se trabaja también con Waveforms y con DBL y no los DDT ( como cuando se trabaja con los VI express ), aquí el problema pienso que esta enfocado a la forma en como se estan mostrando los datos análogos que se están leyendo donde básicamente hay dos modos ( existen otros); uno Single Channel, donde la señal se interpreta como un Waveforms ( un t0, un dt y un array con los datos ) y un modo Multiple channel ( donde las señales se muestran como un array de waveforms - varias señales ) , entonces el problema esta en que el código de Raul009 podria estar utilizando esta ultima opción y cuando quiere sacar el array de datos pues esta mandando error por que en realidad lo que hay es un array de waveforms, la solución seria utilizar un index array para sacar el waveform en particular y hay si se pueda trabajar , la otra opción es trabajar en el modo Single channel.

de esta manera :

waveform ok.png

y no de esta manera 

error waveform.png

Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 3 de 4
3.431 Vistas

Hola a todos! He intentado de las formas y funcionan correctamente! Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.410 Vistas