el 03-10-2010 11:57 AM
Buenas tardes,
Mi duda es sobre las limitaciones del NI USB-6008.
Dispongo de una unidad adquiriendo datos del desbalanceo de una armadura en una máquina balanceadora.
Dada la naturaleza del problema, es necesario adquirir los datos de a 1 por vez para analizarlo y detectar el cruce por cero de la señal. Hago la aclaración de que no es válido adquirir un vector de datos, porque los mismos corresponden a fenómenos físicos pasados, por lo tanto, es necesario adquirir el dato más reciente para detectar el cruce por cero y proceder a disparar un LED.
Configuré el DAQ Assitant para que adquiera de a 1 muestra por vez. La señal que debía ver en un Waveform Chart que coloqué era de una senoide con una frecuencia de 50Hz máximo.
Grande fué mi sorpresa cuando lo que apareció fueron rayas que querían parecerse a una senoide pero que estaban lejos de serlo.
La pregunta es: cuál es la causa por la cual no es posible adquirir los datos de una señal de 50Hz muestréandolos de a 1 por vez?
NOTA: Adjunto el vi para referencia. El mismo también tiene puesto un simulador de señal en el que se observa la detección del cruce por cero.
Saludos,
Rolando Ariel Ricon
rolando.ricon@gmail.com
¡Resuelto! Ir a solución.
el 03-11-2010 05:41 AM
Hola rrincon,
Para adquirir apenas 1 data por vez, solo tiene que configurar el DAQ Assistant en Aquisition Mode para "1 Sample".
On demand: És temporizado por tu software.
HW Timed: És temporizado por la configuración en el DAQ Assistant (Hardware).
Si tienes más dudas, hágamelo saber.
Saludos,
el 03-11-2010 02:37 PM
Gracias por responderme Rodrigo.
Adjunto dos capturas de pantalla que muestran el error que obtuve cuando intenté hacer funcionar el NI USB-6009 en el modo 1 Sample (HW Timed).
A qué se debe este error?
Espero tu respuesta.
Rolando Ariel Ricon
rolando.ricon@gmail.com
el 03-12-2010 06:32 AM
rrincon,
La 6009 (y tambien la 6008) no suportan la temporización por hardware para 1 sample.
Tienes que usar la temporización por software.
És una limitacion de la tarjeta 6009. Me olvidé de esto cuando te pasé la respuesta.
Saludos,