Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sensores analogicos

Buen día a todos, soy un estudiante haciendo prácticas de automatización, hace algunas semanas hice algunas preguntas ya que estoy automatizando con LABVIEW 2009 y me respondieron al instante y muy bien, la pregunta que tengo el día de hoy es que estoy haciendo un sistema de elevación y descenso, hice un programa para un motor de pasos que controle un sin fin, pero también un compañero ingeniero me sugirió que es mas fácil y mejor hacerlo con un sensor de posición analógico de potenciometro, me comentó que este envía según la altura un cierto voltaje y que de ahí puedo partir, solo que nunca eh usado sensores analógicos en LABVIEW, solo digitales, mi pregunta es, con el DAQ assistant el sensor analógico envía voltajes al programa y este me los presenta como números correspondientes al voltaje?lo que estaría recibiendo LABVIEW es la señal a traves de una entrada analógica según entendi. Es cierto que es más fácil o me conviene seguir con mi motor de pasos? les agradecería la pronta respuesta ya que estoy por comprar un modulo de adquisición de datos y no se si comprarlo con las puras DI/O o considerar esas entradas o salidas analógicas.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.185 Vistas

Que tal Garzo,

Efectivamente, es muy fácil, en el DAQ Assistant seleccionas la entrada Analógica de voltaje y mides el voltaje directamente. Lo único que debes tomar en cuenta es si la medición de voltajé será de manera diferencial (como multímetro) o RSE (Con una tierra en común).

De todas maneras en el DAQ Assistant existe una sección para hacer una escala personalizada.

Con esto puedes hacer que te mandé altura tu escala en lugar del voltaje.

Te recomendaría que si adquieres una tarjeta USB, sobretodo si eres estudiante, adquieras una MyDAQ, ya que es buena y barata y puedes adquirir la licencia de LV para estudiante.

Revisa esta opción también!!!

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.176 Vistas

Te agradesco mucho la información, estoy muy satisfecho de trabajar con NI, exelente atención.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.174 Vistas