el 03-21-2013 10:28 AM
¡HOLA!
ESTOY DESARROLANDO UN PROYECTO EN DONDE SE TINEN Q ENVIAR DATOS DE UNA Y SOLO VISUALIZARLA EN OTRA. HE LOGRADO HACER ESTE PROCEDIMIENTO CON SHARED VARIABLE, PERO LO HE SIMULADO EN LA MISMA PC. QUISIERA SABER Q PASO DEBO SEGUIR PARA LOGRARA ENVIAR LOS DATOS DE UNA PC A OTRA CON SHARED VARIABLE, YA SEA POR MEDIO ETHERNET, WIFI , ETC. ADJUNTO UN MODELO
¡Resuelto! Ir a solución.
el 03-21-2013 02:06 PM
Hola,
Por mi version de LabVIEW no puedo ver tus archivos, si los guardas para 2009 o tomas una imagen de tu configuracion sera mas facil ayudarte.
Basicamente si ya te funciona en la misma PC, en la otra PC puedes hacer dos cosas, una apuntar a las variables a la otra PC, que puedes lograr cambiando donde diga localhost por la dirección IP. Y la otra es que repliques las variables en la otra pc pero las configures habilitando la opcion enable aliasing y alli le ingreses la direccion de dicha variable en la otra pc \\Direccion IP\Proceso\Variable
Saludos,
el 03-21-2013 08:41 PM
TE ADJUNTO EL ARCHIVO EN LABVIEW 2009. SI PUDIERAS HACER UN PEQUEÑO TUTORIAL DEL SGT PASO UNA GUIA MAS ESPECIFICAS, UN POCO MAS DETALLADO DE LO Q ME EXPONES TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE
el 03-22-2013 05:48 AM
Hola, ¿podrias guardarlo para LV 8.2.1 para verlo?.
Estoy intentando hacer algo parecido y solo consigo que funcione en el mismo PC, cuando pongo una VI generadora en un PC y la lectora en otro, no lee nada.
Creo que tengo un problema de configuración pero no se por donde empezar. Todos los ejemplo encontrados hasta ahora o bien son para versiones superiores o usan el ejemplo de pasar datos con variables compartidas entre 2 VI's en el mismo PC.
¿Alguna idea o link a ejemplo o tutorial?.
Gracias, saludos
el 03-22-2013 10:05 AM
Hola,
Aun no he mirado el codigo, les dejo estos enlaces que estaban en un post en ingles para que vayan mirando a ver si les ayuda.
Using the LabVIEW Shared Variable
How Do I Set Up Shared Variables to Communicate Between Two PCs?
Saludos,
el 03-22-2013 02:07 PM
Hola,
Aqui les dejo un VI que lee desde otro computador usando databinding, tendrias que colocarle la direccion correcta de la IP para que funcione.
Es necesario haber habilitado la opción desde las propiedades del indicador previamente, por lo menos en mi version de LabVIEW.
Saludos,
el 03-22-2013 02:18 PM
Hola,
Adjunto otra solución usando Tag Reader.
Nota: en tu caso la solucion que puedes ver mas facilmente es la que sale en el ejemplo Networking -> General -> Shared Variable Client - Server.lvproj que seria lo que te comentaba primero de replicar las variables en otro proyecto y editar la direccion del aliasing del cliente cambiando la palabra localhost por la direccion IP o el nombre del otro PC, o usando el boton Browse para encontrarlo en la red.
Saludos,
el 03-22-2013 02:41 PM
Hola patriciachr.
Para que puedas hacer tu proyecto debes seguir una serie de pasos. Trataré de ser lo más claro posible.
Vamos a llamar al primer PC como Publisher y al segundo PC como Suscriber.
En el Publisher debes crear un proyecto, el VI y las variables, tal como ya lo hiciste. Para los que no saben como hacerlo, vean la siguiente imagen:
Luego creas el VI como necesites, guardas el proyecto, guardas la librería que va a contener la variable, y le das RUN al VI. De esta forma estás "PUBLICANDO" la variable (por eso le llamamos a este PC Publisher o Publicador en español). Ya en este punto la variable está en la red, asi que ahora nos queda llamarla desde algún otro VI o aplicación.
Ahora, en el otro PC que llamamos Suscriber o Suscriptor, vamos a crear otro proyecto, otra variable de la misma forma que lo hicimos en la imagen anterior, PERO, ahora vamos a hacer una modificación: vamos a ACTIVAR la casilla que dice ENABLE ALIASING, y vamos a cambiar en BIND TO: a PSP URL, y te quedará como la siguiente imagen:
nota: PSP es un protocolo llamado Publish and Suscribe Protocol (ahora te darás cuenta el porque de los nombres de los PCs)
Luego, le damos click a BROWSE y tendremos que encontrar el nombre del PC Publisher (nombre del equipo), y navegar hasta encontrar la Librería en donde estará la variable que estamos publicando.
Guardas el proyecto, el VI, la librería y le das RUN a este VI, y ya deberías estar viendo el valor de la variable compartida.
Yo te aconsejo que una vez creadas todas las variables, hagas el VI.
Espero te haya ayudado esta explicación. Si es así, puedes dejar un kudo
Saludos !
el 03-25-2013 11:09 PM
hola. bueno he seguido los pasos muchas gracias.
te comento q estoy teniendo un problema, bueno he realizado la red entre dos pC como se muestra en la figura.
el Publisher es la pc SONY
el Suscriber. es la GCHR
EL problema q tengo es q al realizar el ultimo paso, no encuentro el nombre de la pc.
si estoy en la pc Publisher, me sale asi como se muestra en la imagen
y si estoy en la pc Suscriber, no puedo encontrar a la pc SONY, ya q solo me figura la misma PC GCHR ( EN LA PC Suscriber, IGUALMENTE SOLO ME APARECE GCHR).
*LA RED ES DE UNA LAPTOP A PC DE ESCRITORIO A POR MEDIO DE ACCESPOINT.
SONY( WINDOWS7 Y LABVIEW2012)
PC_GCHR (WINDOWSXP Y LABVIEW2009)
TODO LO ESTOY GUARDANDO CON VERSION LABVIEW 2009
el 03-26-2013 07:00 AM
Hola patricia,
por lo visto es solo problemas de red, ya que yo lo hice desde mi red y no tuve problemas. Me imagino que tienes ping de ambas direcciones IP.
¿Probaste con la idea que propone Luis, usando databinding? Allí podrías colocar la dirección IP de tu computador en la variable que usarás. Avísame si te resulta.
Saludos !