Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

share variable y comunicacion de pc a pc

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

Si no encuentras el nombre de la PC, puede ser por diferencias en el grupo de trabajo, o que el firewall tiene bloqueado los puertos.

Lo que te diriía es coloques la direccion manualmente \\192.168.1.XXX\nombre_proceso\nombre_variable donde en el primer campo es la ip.

Si luego de hacer eso no se actualiza prueba revisar esto Troubleshooting Network-Published Shared Variables y esto Configuring LabVIEW, LabVIEW DSC and Lookout to Work With the Windows Firewall

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 11 de 21
2.061 Vistas

hola! si he robaad, y tengo el mismo problemas, creos q es la red q he creado, ya q intento ingresar  a la otra pc por medio de la red y me restringe de ambos lados. no se si tal vez pq son sistemas operativos diferentes, mi duda tan solo se tiene q crear la red, o compartir desde una carpeta. quisiera por favor q me enviaras una solucion para este problema.gracias

0 kudos
Mensaje 12 de 21
2.058 Vistas

recuerda que cada vez que crees un grupo de trabajo en un computador debes reiniciarlo. 

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 13 de 21
2.054 Vistas

Hola, intentar desconectar temporalmente el firewall de windows, a mi finalmente me ha funcionado tanto con LV 8.2.1 en XP Pro, como LV 2009 en XP Pro y en LV 8,2,1 en W7. Eso si, si no desconecto el firewall no encuentro el PC que hace de servidor de variables compartidas.

Ahora falta buscar que puerto se usa para las variables compartidas y solo abrir ese puerto en el firewall de windows.

De momento todo dentro de la misma red.

Para hacerlo remotamente a traves de internet supongo que hay que conocer el puerto y hacer un NAT en el router, ¿alguien lo ha probado?.

Sldos

0 kudos
Mensaje 14 de 21
2.024 Vistas

...yo lo he probado sin firewall y funciona a la perfección. Ahora, creo que solamente habría que abrir los puertos si usamos firewall de windows.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 15 de 21
2.022 Vistas

Hola, ya solo me falta saber que puerto se usa para poder volver a activar el firewall de windows, pero solo encuentro que recomiendan configurar el permitir el uso de todos los puertos desde la aplicacion en el firewall de windows, ¿entonces a que puerto hay que hacer un NAT si se quiere acceder remotamente a una variable?.

Tambien he conseguido leer el estado de las variables con la app Dashboard en un iPhone y en un iPad, mucho mejor desde este ultimo aunque para monitorizaciones simples sirven cualquiera de los dos.

Tampoco he encontrado como saber si las variables compartidas estan disponibles (VI server en ejecución o no, o conexion correcta). ¿Hay forma que mediante el code de error aparezca la descripcion de ese error?.

Sigo investigando.

0 kudos
Mensaje 16 de 21
2.005 Vistas

Bien, pues en el firewall he añadido a la lista de programas que permiten usar los puertos:

• C:\Windows\system32\lkads.exe
  • C:\Windows\system32\lktsrv.exe
  • C:\Program Files\National Instruments\Shared\Tagger\tagsrv.exe

Ahora ya puedo tener habilitado el firewall de windows normalmente que las variables se siguen compartiendo, ya falta menos.

Sigo sin encontrar como acceder a estas variables desde una red externa.

0 kudos
Mensaje 17 de 21
2.001 Vistas

Hola,

Para acceder desde una red externa necesitas dos cosas, que tu proveedor de internet no te tenga bloqueado esos mismos puertos, y hacer un forward en tu router de esos puerto al pc que funciona como servidor.

Incialmente haz esta prueba, haz forward en el router de los puertos hacia el servidor, y trata de acceder pero en el cliente en lugar de apuntar al servidor apunta como si las variables usaran la ip del router. Una vez que eso funcione deberias poder acceder desde afuera, si no puedes llama a tu proveedor de internet y pide que te desbloqueen los puertos.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
0 kudos
Mensaje 18 de 21
1.993 Vistas

Hola,

Puedes leer esto Configuring Firewalls and Network Address Translating Routers for Shared Variables

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
0 kudos
Mensaje 19 de 21
1.991 Vistas

hola tecnico.bcn , bueno ps sigo con el mismo problema, he creado ya una red, y he podido ingresar a la otra pc sin problemas y viceversa, pero cuando quiero buscar la pc por medio del labview sigo con el mismo problema , no pueddo encontrar la otra pc, podrias explicarme como solucionaste ese problema

0 kudos
Mensaje 20 de 21
1.958 Vistas