Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

tdms, excel y web publishing tool

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

en el desarrollo de un scada, he optado por utilizar como registro de los sensores y sus señales las herramientas TDMS para estudio y tratamiento de los datos posteriormente vía EXCEL.

Todo bien, también he optado por la posibilidad de monitorización y control del sistema de forma remota a través de la herramienta WEB PUBLISHING TOOL.

Con un par de controles tengo acceso al fantástico TDMS Viewer, y acceso a los registros guardados en mi servidor local, todo bien también. El problema surge cuando intento acceder a través de otro ordenador vía web, no logro acceder, ¿se puede hacer?, ¿alguna idea de cómo? quizás el TDMS Viewer no sea posible, pero por lo menos acceder a un archivo del servidor vía web sí.

Dejo una imagen de la seccion del programa, por si ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.796 Vistas

Que tal marlangas,

Lo que está sucediendo es que si se está abriendo el TDMS, sin embargo, este se abre en la computadora local.

Con el Web Publishing Tool puedes abrir el front panel, pero nadamás.

Si quieres ver los datos, te recomendaría que los leyeras y los metieras en un indicador de arreglo que se encuentre en el front panel.

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Mensaje 2 de 5
3.784 Vistas

Muchas gracias, Ifelilas;

imaginaba algo así, es una pena, pues sería muy bueno poder usar el visor tdms a través de la web.

Haré lo que tú dices, pero... y no sé si estoy pidiendo mucho, ¿se podría descargar remotamente el archivo sito en la computadora local a través del web...?

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.777 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema marlangas

Si se puede, lo que debes hacer es utilizar las funciones de FILE I/O hay una en la paleta de advanced funcitions que se llama copy file. Le debes dar el path de entrada y con eso lo copia a donde tu selecciones.

Ahora, esto copiará el archivo TDMS a tu computadora, pero no lo abrirá, te recomendaría que instalaras el Add On de excel que está en esta liga: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4906

Pero esto solo hará que puedas darle doble click al archivo copiado y abra excel, no lo podrás abrir programáticamente en la computadora donde solo estas viendo el Front Panel, pero puedes copiarlo cada vez que neceites y puedes con eso abrirlo manualmente y revisar los valores!

Espero que te ayude!!

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Mensaje 4 de 5
3.774 Vistas

No necesito que se pueda hacer programáticamente, es exactamente lo que busco, tener la posibilidad de revisar las muestras tomadas en el excel desde cualquier sitio, aunque sean las copias, mejor aún y así evitamos posibles cambios accidentales de los valores originales.

Llevo pocos meses aprendiendo desde cero con el Labview, todavía se me escapan muchas funcionalidades (como la del copy file), poco a poco se va mejorando, es fantástico todo lo que se puede hacer con este programa que parece tan sencillo a primera vista.

Muy agradecido por tu ayuda, Ifelilas. Saludos.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.772 Vistas