12-07-2010
06:21 PM
- last edited on
04-04-2025
08:33 AM
by
Content Cleaner
Buen Día,
Estoy interesado en trabajar con el Wireless Sensor Network (WSN) Starter Kit (http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/206916) y me gustaría saber si alguno ya ha trabajado previamente con el, si da algún tipo de problema y cuanta distancia es posible cubrir desde el punto en donde este el Gateway hasta los módulos Wireless.
Gracias,
Esteban Gonzalez
12-17-2010
12:28 PM
- last edited on
04-04-2025
08:33 AM
by
Content Cleaner
Hola Esteban;
El rango de distancia que se puede cubrir de los nodos al Gateway es de 300 metros en un ambiente interno y soportan temperaturas de -40 a 70°C. Las baterías duran más de dos años bajo un uso normal!! aunque también puede ser aloimentado con una fuente de corriente directa.
Es posible también ocupar los nodos como ruteadores por lo que un nodo podría estar a 500 metros del gateway si se usa un segundo nodo a 250 m como ruteador ocupando así tus nodos en una mesh o red.
Yo lo usé para un demo de control inalámbrico de un invernadero, para tomar mediciones de temperatura y humedad y abrir y cerrar valvulas, encender lámparas y ventiladores. La programación es bastante sencilla, en esta liga podras encontrar la información de como se realiza la programación del hardware y del software (100% compatible con LabVIEW).
Si los nodos se usan como tarjeta de adquisición, es decir como receptores y emisores de de información, se pueden correr programas bastante complejos. El único problema que tienen los nodos, es su velocidad de transmisión (se envían las muestras cada segundo para ahorrar batería) y en caso de que se quiera tener un programa embebido en el nodo, este tiene memoria y recursos de comunicación limitados.
También te paso un ejemplo delo uso de entradas y salidas digitales que encontre en la comunidad.
Si tienes alguna duda o quieres más información por favor avísame
Exito en tu aplicación
MarisolM