FieldPoint Family

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PROBLEMAS CON LA GRAFICACION DE DATOS

My problem is the following: I have two columns of data first is time with format HH:MM:SS and the second data decimal, both are in form of characters, the column of data I can transforms it into format of number and to be able to plot them, but the column of the time I have not been able change in the corresponding format of such form that can plot into pairs of data (11:32:15, 145,5). As as it is the format to change the character data HH:MM:SS in the format of LabVIEW and can to plot them in pair of data (X, and)?

Mi problema es el lo siguiente: tengo dos columnas de datos la primera es tiempo con el formato HH:MM:SS y la segunda datos decimales, ambos se encuentran en forma de caracteres, la columna de datos lo puedo transforma en formato de numero y poder graficarlos, pero la columna del tiempo no he podido tranformalo en el formato correspondiente de tal forma que pueda graficar los pares de datos (11:32:15, 145.5) en una grafica. Como cual es el formato para tranformar los datos de caracter HH:MM:SS en el formato de LabVIEW y poder graficarlos en pareja de datos (X, Y)?
0 Kudos
Message 1 of 11
(7,657 Views)
LIFTER RC,

Adjunto dos VI's que le ayudarán en su código. El primer VI "Cadena a tiempo", convierte una cadena con un formato HH:MM:SS a "time stamp", dentro de este VI vienen comentarios sobre como funciona y las moficaciones que debe hacer a los elementos para que desplieguen los datos como lo desea, a la vez no contiene manejo de errores, pero se puede modificar el VI para que lo haga. Posteriormente este VI es usado en "Grafica XY con tiempo", en donde se tienen como entrada un arreglo de "time stamps"(X) arreglo de datos numéricos (Y), y tiene como salida una gráfica XY con esos parámetros.

Si esto no es lo que buscaba, requiere de mas información, tiene dudas o comentarios, hagalo saber por medio de este foro y con gusto responderemos su pregunta a la brevedad posible.

Tania Lozoya
National Instruments

Mensaje editado por Tania Lozoya

Download All
0 Kudos
Message 2 of 11
(7,644 Views)
Para Tania Lozoya.

Recibí dos VI's que para ayudarme en un código de graficación de datos respecto al tiempo. El primer VI "Cadena a tiempo", convierte una cadena con un formato HH:MM:SS a "time stamp", el segundo VI es usado en "Grafica XY con tiempo", en donde se tienen como entrada un arreglo de "time stamps"(X) arreglo de datos numéricos (Y), y tiene como salida una gráfica XY con esos parámetros.

Son los códigos que necesito para completar mi aplicación, sin embargo los códigos recibidos están programados en una versión de LabVIEW superior a la 6.0 bajo la cual estoy trabajando por lo que no pude ejecutarlos, le solicito de la manera mas atenta si me pudiese mandar los mismos códigos en la versión de LabVIEW 6.0. de ante mano le agradesco su ayuda.
Lifter RC
0 Kudos
Message 3 of 11
(7,580 Views)
Hola!

Aqui estan los mismos VI's pero para la versión de LabVIEW 6.0.

Tania Lozoya
National Instruments

Mensaje editado por Tania Lozoya

Download All
0 Kudos
Message 4 of 11
(7,571 Views)
Hola buenas noches, no se si aun no han visto mi mensaje anterior, pero me urge tener una respuesta. Justo hice un programa en el cual me interesa graficar 12 señales de cuales seis son tratadas por un filtro promediador y las otras no con fines de compararlas, pero se me presento el problema de que el archivo de texto que genero me da mas columnas de las que yo espero, no se la verdad si lo este haciendo de la manera correcta en cuestiones de formato de escritura ademas de que me interesa graficar en matlab los datos obtenidos. Anexo archivo.
PD:Utilizo LabView 7.1
Saludos

0 Kudos
Message 5 of 11
(7,306 Views)
Hola Merit

Gracias por utilizar los foros de NI en español.

Estoy checando tu VI y bueno solo remplacé el write to binary file por un write to text file y aparecen solo las 12 columnas de datos que tu le mandas concatenar. Te envío de nuevo tu VI para que lo veas y se continúas con el problema dinos. También puedes escribir directamente a una hoja de texto si asi lo prefieres con el write to spreadsheet.

Te recomiendo que cuando hagas un post lo realices con un nuevo tema, por que este foro es de "Como graficar datos" entonces digamos que tu post no se encuentra tan fácil como si crearas  un nuevo foro. Te lo comento para que lo encontrarlo y responderte más rápido.

Puedes encontrar ejemplos de todo tipo y muchos en cuestión de escribir a archivos de texto en Help: find examples : en serch escribe text y ahi vienen varios.

Sin más por el momento estamos a tu disposición y que tengas un excelente día

Coamín Cruz
AELatam
0 Kudos
Message 6 of 11
(7,291 Views)
Hola Coamín muchas gracias por tu ayuda¡¡¡¡ lo malo es que el ejemplo que me mandas esta en una version mas nueva de LabView yo tengo la version 8.0.
Saludos

0 Kudos
Message 7 of 11
(7,285 Views)
Hola Merit

Disculpame jeje, no sabía!!. Ahi te va en 8.0!!

Saludos!!
0 Kudos
Message 8 of 11
(7,280 Views)
Smiley Very HappyMuchisimas gracias por tu ayuda Coamín, disculpa la molestia. Seguimos por aqui en el foro, hasta luego¡¡¡¡¡.
SaludosSmiley Wink

0 Kudos
Message 9 of 11
(7,275 Views)
Ahora la realización de mi proyecto me ha traido hasta este post...

Me fue de gran ayuda la aplicación que puso BeCeGa al principio, pero hay una cosa que se me escapa (seguro que será una tontería), y es que no puedo introducir datos con decimales, es decir, si pongo en el archivo .txt un dato con valor 1,234, cuando aparece en mi tabla, automaticamente sale como 1.

A ver si me podéis ayudar.  Muchas gracias.
0 Kudos
Message 10 of 11
(6,375 Views)