High-Speed Digitizers

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Muestreo y escritura simultanea

Hola que tal estoy trabajando con la tarjeta NI PCI 6110, a partir de un ejemplo de tareas simultaneas he desarrollado mi aplicacion, la cual consistia en leer y escribir son un circuito fisico, ahora necesito de igual manera leer y escribir dos señales analogas (adjunto una prueba con la que he estado trabajando), mi problema es que no se como manejar dos salidas independientes es decir que una de ellas inicie antes que la otra, en el vi que adjunto intento escribir la misma señal al mismo tiempo y aun asi tengo problemas. La cuention mas importante seria como puedo manejar los dos canales de salida independientes, y sincronizar la primera escritura con la adquisicion.
0 Kudos
Message 1 of 3
(7,127 Views)

Hola,

Tu VI contiene varios errores que le han impedido correr. La secuencia básica para realizar una conexión DAQ es:

1) crear el canal de comunicación,

2) darle los parametros necesarios,

3) iniciar la tarea ,

4) leer o escribir según sea el caso

5) terminar la tarea

6) borrarla de memoria

En tu código estás llamando el subVI de lectura o escritura antes de iniciar la adquisicion. En la imagen <errorsecuencia.jpg> muestro el error dentro de tu código.

En este caso, que por lo que me comentas, todavía no tienes mucha experiencia en adquisición de datos, también es recomendable que dejes que Labview haga manejo del buffer de forma automática. En la imagen <DAQmxConfigureOutputBuffer.jpg> te muestro el mencionado VI el cual puedes remover para simplificar el manejo de tu información.

En tu VI estás manejando tres tareas de forma independiente, una de lectura y dos de escritura. Te recomiendo que agrupes en una misma línea tus dos tareas de escritura y en otra línea en paralelo tu tarea de lectura. Para evitar que se presente un error de recurso compartido, ya que, posiblemente al crear tu primera tarea de escritura el sistema reserve el acceso a tu tarjeta de adquisición y cuando intentes crear la segunda te envíe el antes mencionado mensaje de error. De esta forma podrás iniciar tus dos tareas de escritura de forma simultánea. No hay forma sencilla de iniciar tus dos tareas de escritura con defase.

Adjunto el VI <Sincronización2.vi> donde te muestre un sistema de adquisión de datos similar al tuyo, pero con las mejoras propuestas. Espero te sirva para adaptarlo a tu proyecto. En este ejemplo, creé la salidas utilizando un valor constante, pero puedes utilizar también el VI planteado en tu VI.

Te recomiendo que cuando desees crear tareas de adquisición de datos pruebes los Express VIs disponibles en el menu desplegable de controles en el Diagrama de Bloques <Express -> Input -> DAQ Assist>. Este VI es un Wizard que te permite configurar tus tareas facilmente.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 3
(7,053 Views)

Saludos Amigos.. Buen dia para todos.. Necesito su ayuda.. Soy estudiante de Ingenieria de Sistemas en Venezuela, me han pedido realizar una aplicacion en Labview, pero nunca en mi vida habia trabajdo con este software y pues, toy totalmente nuevo, he aprendido mediante los foros, leyendo, investigando, leyendo manuales, puesto que no tengo un profesor que me enseñe.. 

Bueno, la aplicacion consiste en recibir las señales de un PLC's Basado en Control Logic, esta señal sera de entrada de petroleo o de gas en una planta especifica, y pues me pide que le establezca unos parametros, de convergencia, fiscalizacion y sin convergencia y si solo quiero evaluar el crudo o el gas o ambos, ademas me tiene que arrojar un aviso en caso que de los resultados esten por encima de los parametros establecidos, es decir los limites de producción o en su defecto los normales, tambien cuando finalize la prueba y la comunicacion con el Hardware, es decir el PL'Cs.. Ya todo eso lo hice, incluyendo la interfaz Grafica, pero estoy parado por unas cositas, las cuales son donde necesito su ayuda.. Tengo que establecer un tiempo de Muestreo para la prueba, este tiempo debe estar en Segundos (Seg.) y el tiempo de duracion de la Prueba la cual debe estar en Horas(Hrs.) Así como estabecer un indicador donde me muestre la Hora y la Fecha en que inicio y termino la prueba unicamente.. No que siga corriendo como un relog, ya eso lo puse.. Tal vez para muchos de ustedes les resulte una pollada de mi parte.. Jeje.. Pero como dije soy complemente nuevo en esto y pues he visto que aqui ayudan mucho..

Espero me puedan ayudar.. Saludos a todos....!!

0 Kudos
Message 3 of 3
(6,362 Views)