Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

COMO USAR EL TAB CONTROL

HOLA.... TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA....AGRADEZCO DE ANTEMANO SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR LA MANO

PRIMERO: ESTOY CONTROLANDO UN OSCILOSCOPIO TEKTRONIX USANDO EL PUERTO GPIB CON UNA TARJETA GPIB.
SEGUNDO: TAMBIEN ESTOY CONTROLANDO UN GENERADOR DE FUNCIONES PROTEK PERO ESTE SOLO LO PUEDO HACER POR EL PUERTO SERIAL DADO QUE NO TRAE PUERTO GPIB.
 AMBOS FUNCIONAN MUY BIEN PERO DE FORMA INDEPENDIENTE PERO------

QUIERO HACER LO SIGUIENTE: CONTROLAR LOS DOS APARATOS AL MISMO TIEMPO, ES DECIR USANDO UN TAB CONTROL DONDE YO PUEDA SELECCIONAR ENTRE EL OSCILOSCOPIO Y EL GENERADOR, PERO AL MOMENTO DE HACERLO, MEDIO ME FUNCIONA EL OSCILOSCOPIO, Y EL GENERADOR DE PLANO NO FUNCIONA.. ENTONCES LO QUE QUIERO ES QUE CUANDO SELECCIONE YO LA PESTAÑA DONDE DICE OSCILOSCOPIO FUNCIONE ESTE Y CUANDO YO SELECCIONE LA PESTAÑA CORRESPONDIETE AL GENERADOR ESTE FUNCIONE... TENGO UN TAB QUE CONTIENE ESAS DOS PESTAÑAS..

MUCHO AGRADECERE A QUIEN SEA ME PUEDAN AYUDAR... GRACIAS
0 Kudos
Message 1 of 3
(3,752 Views)

El Tab Control es un control que te permite mejorar la visualización de tu panel frontal. Sin embargo, el Tab Control no tiene un efecto directo sobre la funcionalidad de tu programa. Si quieres que en un caso se configure y utilice un instrumento y en otro caso otro, lo que te recomiendo es combinar el tab control con una estructura case.

Esto es en el caso en el que quieras comunicarte con un instrumento en un determinado momento y bajo un cambio de condiciones te comuniques con otro. Si este no es el caso, no debes tener problema en comunicarte con dos instrumentos distintos al mismo tiempo puesto que son recursos independientes. En este caso puedes crear código para comunicarte con ambos de forma paralela y utilizar el tab control solamente para discernir entre las opciones de configuración de uno y otro.

Si te sigue dando problemas sube tu vi para que lo revisemos y te demos algunos consejos.

Saludos.

0 Kudos
Message 2 of 3
(3,735 Views)
HOLA... MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, TRATARE DE SEGUIR TU SUGERENCIA,  LUEGO ME COMUNICO PARA CONTAR LOS RESULTADOS. GRACIAS
0 Kudos
Message 3 of 3
(3,728 Views)