Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas con Procesador y Memoria

Que tal, mi problema es muy extraño, tengo una aplicacion, en la que hay un  VI principal, que tiene un vizualizador de otros VI's, de tal forma que desde el principal, puedo ver el panel frontal de los otros VI's y  trabajar con ellos, dependiendo de cual VI seleccione.
Este VI principal, además de trabajar con los otros VI's, trabaja con el puerto serie, siempre esta leyendo, y dependiendo de ciertas condiciones, escribe en el puerto.
La aplicación trabajaría muy bien, sino fuera porque mientras se esta ejecutando la aplicación, y muevo el scroll horizontal o vertical de la pantalla, o minimizo y maximizo alguna ventana, como que el programa hace algunas cosillas raras, entre ellas, la que mas me preocupa es que no lee o escribe en el serial, hasta que dejo de mover el scroll o dejo de maximizar o minimizar ventanas.
Checando el Administrador de procesos, la memoria esta bien, no pasa del 15% o 20%, pero el procesador indica que sube mucho como al 70% cuando hago esto.
He configurado Windows para que este en el mas optimo rendimiento sacrificando presentación, tambien, he puesto un ligero delay en los ciclos While, para no saturar la memoria, he configurado el serial para que solo lo abra una vez y lo cierre hasta que se cierre la aplicación, pero sigue habiendo ese problemilla.
¿Habrá otra sugerencia para poder mejorar esto?
0 Kudos
Message 1 of 2
(3,720 Views)

Que tal Fercho,

Existen distintas posibles causas de este problema. De acuerdo a la descripción que diste de tu aplicación y debido a que este incremento solo ocurre cuando se realizan modificaciones en la visualización del panel frontal, es altamente probable que el problema sea el hecho de que estás desplegando los paneles frontales de tus distintos vi's en el panel frontal principal. Minimizar y maximizar un panel frontal que tenga varios controles ActiveX puede llegar a consumir bastantes recursos de tu procesador, incidiendo en la asignación de tiempos de procesador para tus distintos subprogramas, pudiendo ser incluso la causa de fallas en la comunicación serial al momento que maximizas o minimizas tu panel frontal.

Te recomiendo que pruebes de forma independiente cada uno de tus subprogramas y veas si puedes reproducir el comportamiento fuera del vi principal. Posteriormente te recomiendo que en lugar de llamar distintos paneles frontales de distintos vi's en tu panel frontal principal utilices mejor subvi's y un tabcontrol para desplegar la información correspondiente de tus subvi's en distintas pestañas del tabcontrol.

Si tras realizar estas pruebas y/o modificaciones no se soluciona tu problema sube tus vi's para que los revise y vea si encuentro porque está sucediendo este problema.

Saludos y que tengas un excelente día.

0 Kudos
Message 2 of 2
(3,677 Views)