LabVIEW Interface for Arduino Discussions

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

LabView-Xbee-Arduino

Hola amigos... estoy interesado en hacer una comunicacion inalambrica por medio de labview, arduino y xbee.. es un proyecto escolar donde tengo que prender por medio de una interfaz (labview) unos dispositivos, inalambricamente.... ya tengo todo lo necesario y tambien se un poco de la interfaz entre arduino y labview pero necesito la ayuda en hacer este proyecto inalambrico con xbee´s ya que no se como conectar ni configurarlos a labview.... tengo ya todo lo necesario 2 placas arduino, 2 antenas xbee, 2 shield y un explorador usb.... espero y me puedan auxiliar en este proyecto se que para ustedes va a ser algo muy sencillo por eso me gustaria su ayuda.....saludos desde mexico¡¡¡¡

0 Kudos
Message 1 of 14
(10,685 Views)

hola paisano

esta interesante tu proyecto...eres del ITESM?

pues mira no he usado el xbee pero labview no tiene las funciones para interactuar directamente con el y leerlo como un VI...lo mas facil seria que hiciearas  todo en tus arduinos..y usar labview con el puerto serial para enviar y recibir la informacion que necesitas...

o la otra opcion seria que utilizaras un Tercer arduino con la interface arduino y labview... asi conectas tus arduinos con xbee y puedes conectar un Pin o mas al TERCER ARDUINO para indicar comandos...

por ejemplo Tercer arduino pone el Pin 1 en 1 desde labview.. y el pin 1 del tercer arduino lo tienes conectado a un pin de entrada en tu arduino con xbee... el arduino con xbee recibe la se;al de 1 y ya sabe que hacer y asi pues desde labview lo controlas en lugar de hacer comunicacion y protocolos seriales...

CLAD, CTD
Message 2 of 14
(4,678 Views)

hola amigo.... no no soy estudiante del ITESM? soy de tecnologico de Gobierno

es cierto lo que tu me dices que labview no tiene comunicacion directa con xbee pero tengo un toolkit de arduino... que en el si se puede interactuar directamente por medio de xbee (es como lo intento hacer) pero el problema es que no se como hacer la comunicacion inalambrica por xbee´s tu si me podrias ayudar asi como me estas explicando o explicarme los codigos? saludos tu haz hecho un muy interesante aporte amigo

0 Kudos
Message 3 of 14
(4,678 Views)

te voy a quedar mal porque nunca he trabajado con el xbee y no tengo idea de como sea la comunicacion entre ellos.. por lo general donde compras los modulos arduinos ya te vienen las librerias listas para usar las funciones basicas. ve lo ejemplos...

donde compraste el xbee?

tec de gobierno... que bueno que tengas acceso a estos recursos y proyectos sin duda sirven mucho..

CLAD, CTD
Message 4 of 14
(4,678 Views)

Ola amigo mmm es algo complicado poder comunicar este tipo de aparatos o hacer las interfacez mediante labview, hacer la comunicacion mediante xbee´s y arduino mediante los puertos serial es muy sencillo....

Si estas en Mexico Compre los Modulos En la Tienda de Carrodelectronics en Torreon¡¡¡

Saludos

0 Kudos
Message 5 of 14
(4,678 Views)

Hola yo tmbn tengo que comunicar el arduino con xbee shield y un xbee conectado al pc. lo que tengo que hacer es que desde la interfaz de labview yo le escriba un parametro el que yo qiera por puerto serie y el arduino sepa que tiene que hacer con ese parametro.

lo que pasa esque hay veces que me da error y otras veces que no.

no se que debo hacer alguien me puede ayudar.

Message 6 of 14
(4,678 Views)

no se si es que programo mal el arduino o el codigo de labview no esta bien .

la idea del proyecto es leer un sensor de humedad y otro de temperatura conectados al arduino por las entradas analogicas.yo he programado al arduino que cuando me llege 'd' me lea lo que tengo en esas dos entradas es decir la humedad y la temperatura. desde el labview selecciono el puerto donde tengo conectado el xbee de manera que cuando yo escriba 'd' desde el labview le llege la informacion al arduino por puerto serie y el sepa su funcion y me la saque por pantalla.

0 Kudos
Message 7 of 14
(4,678 Views)

hola amigo existe la opcion de escoger el medio de comunicacion ya sea xbee, bluetooth o por un puerto, tambien se tiene que cargar un sketch con el programa arduino sobre la comunicacion que se tiene que modificar los baudios de transmicion eso es todo lo que he leido desgraciadamente no he podido hacerlo funcionar¡¡¡¡ no se si tu puedas subir una imagen para poder analizarlo y asi compartir dudas saludos¡¡¡¡

0 Kudos
Message 8 of 14
(4,678 Views)

yo lo unico que he hecho ha sido poner (visa serial) y ay he seleccionado el puerto donde tengo conectado el xbee y la velocidad que es de 9600 bd

0 Kudos
Message 9 of 14
(4,678 Views)

hola estoy haciendo lo siguiente:

een arduino e programado que cuando reciba por el pueto serie un (1) el sabe que me tiene que leer la entrada analogica 0 donde yo tengo conectado un sensor de humedad y cuando por el puerto le llege otro valor disitinto de (1) que me lea la entrada (2) donde tengo conectado otro sensor de humedad.

en prinicipio los 2 xbee se comunican tanto el que esta conectado al arduino con placa xbee shield como el xbee que tengo conectado al pc con el cual puedo controlar desde el XCTU.

de esta manera cuando abro el xctu y escribo en Terminal un (1) me lee la entarda (0) como yo le e dixo y cuando le escribo cualquier numero disitinto de(1) me lee la entrada 2.

es decir que el xbee conectado al pc envia un dato y el xbee que esta conectado al arduino le contesta segun lo que yo le e programado.

pero tengo un problema:

una vez que hago esto unas cuantas veces de manera automatica el xbee conectado al pc solo me lee la entrada (2) todo el rato sin que yo le de ninguna orden ni nada.

alguien sabe que puede ser esto?? creo que debido a esto el labview que es donde yo debo despues de que esto me funcione sustituir el xbee que esta en el pc debo sustituirlo por el labview de manera que haga lo mismo cuando yo escriba algo por el puerto el xbee del arduino sepa lo que ha de hacer y escribirlo por pantalla.

pero no lo consigo alguien me puede ayudar?=?

muchas gracias

0 Kudos
Message 10 of 14
(4,678 Views)