LabVIEW Interface for Arduino Discussions

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Motores a pasos controlados con labview y arduino

estoy haciendo un programa para leer un archivo con coordenadas, esas coordenadas son los parametros para cada motor a pasos.... mediante eventos he logrado mover un motor a pasos los eventos son: coordenada value change, velocidad value change, stop button value change. Mi Programa es una modificacion al ejemplo que viene en labview para motores a pasos. yo añedí el evento value change tomando los pasos remanentes con el nuevo valor de velocidad y funciona bien para un solo motor.

Al programar el segundo motor NO puedo recuperar los pasos remanentes para aplicar cambio de velocidad en el motor 2

¿alguna ayuda?

0 Kudos
Message 1 of 5
(6,431 Views)

tu proceso es simultaneo? que es lo que exactamente deseas hacer con el 2º motor?? replicar lo del 1º en el 2º??

0 Kudos
Message 2 of 5
(4,473 Views)

Hola cesar... el proceso es simultaneo... y pretendo que los motores se muevan mediante instrucciones guardadas en un archivo de texto... el ! independiente al 2. En el archivo de texto tengo guardadas un arreglo de coordenadas X,Y asi que un motor responte al valor de X y el segundo al valor de Y. gracias!!

Ejemplo del archivo de coordenadas

X     Y

0       0

10     15

29     21

36     43

0 Kudos
Message 3 of 5
(4,473 Views)

Desconosco como estes manejando el control de los eventos, ya que estos en la mayoria de sus veces no trabajan simultaneamenten como lo esperas, a no ser que uses el control de procesos desencadenadores llamese Semaphore ó Rendezvous.

Otro punto que pudes buscar es ver si tiene el LIFA original, me parce que hay que hacer una modificacion al LIFA, para que este trabaje optimamente en serie sus puertos. Me parece que no tienes otros detalles mas, solo a la hora de los movimientos

En mi opinion le voy mas al prosesamiento de info en el programa, recurda que este hardware no es muy rapido para la configuracion que necesitas, considera pautas.

saludos!!

0 Kudos
Message 4 of 5
(4,473 Views)

deseo replicar las acciones de un motor a pasos a otro usando arduino mega que puedo hacer? tambien me gustaria saber como puedo hacer que giren en sentido contrario

0 Kudos
Message 5 of 5
(3,828 Views)