LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo funciona MAX? IMAQ serial write

Por cierto, si estás haciendo lo que digo y no consigues resultados, ¿has probado a grabar la información con el comando que vimos antes?

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 21 of 26
(811 Views)

Jejee, no por lo menos hablo con alguien del tema, q llevo una semana que tengo sueños en comandos... 🙂

Es muy extraño. No soy capaz de leer del puerto serie a través del Labview, me da un error con el temination string, creo que es porque mi cámara no envía terminales de finalización o algo así, pero es una teoría, asi q ahora estoy probando con el comando xa leer un numero espécifico de Bytes del puerto después de enviarle el comando :k? por ejemplo, pero aun no me funciona. (Estoy siguiendo el hilo http://forums.ni.com/t5/Machine-Vision/Problem-reading-serial-port-on-PCI-1422/td-p/315240)

Lo q si q puedo hacer es mediante una herramienta de la cámara enviar comandos y ver el estado de la cámara, que efectivamente me responde que tiene el estado adecuado aunque no sea verdad. Por otra parte los cambios que hago mediante dicha herramienta se ven reflejados inmediatamente.

Eso sí se crean problemas al acceder con ambas herramientas a la cámara.

Gracias por el interés! Ahora mismo cualquier ayuda es bienvenida!

0 Kudos
Message 22 of 26
(811 Views)

No he probado aún, pq no soy capaz de setear los datos hasta el punto de llegar a un estado que quiera salvar... 😞

0 Kudos
Message 23 of 26
(809 Views)

Entonces, si envías la configuración mediante la herramienta externa a LV puedes cambiar el valor anterior y verlo en la imagen, pero si utilizas LV y mandas los comandos no, verdad?

Lo de grabar lo digo no porque quieras salvarlo, sino por el siguiente párrafo del manual:

Any change of a specific register through the serial interface is immediately processed and

written to the volatile part of the memory and gets lost when power goes down. A command

must be used to store the actual setting in non volatile memory. After power-up the PowerUp-

Profile is loaded from the non-volatile to the volatile part of the memory.

Y puede que haya detereminados comandos que necesiten estar en la memoria de la cámara.

Un saludo!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 24 of 26
(806 Views)

Creo q en ese párrafo se refiere a que puedes grabar el estado de los pa´rametros de confoguracion en los "user Profiles" para tenerlo accesible al resetear la cámara, o en el power up profile incluso. Podría ser, pero me resulta extraño pq con la herramienta se puede cambiar todo sin problema.

X cierto, si lo que comentas es cierto, desde el LAbView no me hace caso para ciertos comandos (No sé si comenté anteriormente que soy capaz de cambiar el tap mode y la ganancia, asi como una correccion). Además al tiempo de estar trasteando la cámara colapsa y tengo que rsetearla, la propia herramienta me dice q "Bad camera string" no reconoce el modelo ni nada. Pero al cabo de un rato vuelve a funcionar, yo creo q de alguna manera se colapsa el puerto enviandole info desde sitios distintos.

0 Kudos
Message 25 of 26
(803 Views)

Acabo de comprobar de nuevo q enviando comandos por consola a la cámara,  mientras que se está adquiriendo desde LAbView efectivamente la imagen varía. Cosa que no pasa si se cambian desde el propio labview escribiendo el comando en el puerto serie.

Además he conseguido leer el puerto, tras escribir el comando :M?, ejecuto el comadno read serial bytes y me devuelve 2 bytes. el resultado es 48, 13. No consigo averiguar su significado... Voy a hacer más lecturas para ver si los valores varían o algo que me pueda dar una pista...

0 Kudos
Message 26 of 26
(800 Views)