LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cerrar Vi

Solved!
Go to solution

Hola buenos días!

Recurro a vosotros porque soy bastante novatilla en LabView y me atasco enseguida. Mirad estoy empezando a hacer funcionar una aplicación y sobretodo familiriarizandome con el entorno Labview 2010. He empezado haciendo una aplicacion de prueba sobre el ejemplo Sine Wave Test. Solo que en mi aplicacion se adquieren imágenes de una camara de alta definición y hay un display de IMAQ q las muestra en lugar de un gráfico.

En el diálogo de settings estoy incluyendo los settings de mi cámara, para ello le paso la sesión de IMAQ de la Vi principal y escribo en el puerto serie los comandos necesarios. Parece que no funciona bien cuando la ventana es modal pero sí cuando es floating, encuanto al envio de comandos y comunicacion con la sesion de IMAQ, porque me ha surgido un problema en cuanto a cuando se muestra y cuando desaparece la ventana.

En el ejemplo la ventana se muestra al iniciar su ejecución y cierra automáticamente al pulsar el botón ok o cancelar, debe de ser una tonteria pero ahora se me muestra al iniciar la aplicación principal, y además nunca desaparece y si desaparece nunca vuelve a mostrarse.

He leido que una posible solución puede ser lanzando a mano la Vi y cerrandola igualmente mediante la estructura "Invoke node" pero es un ejemplo de una versión antigua y me preguntaba si podría hacerse de una manera más elegante.

Gracias!!!

0 Kudos
Message 1 of 9
(3,914 Views)

Hola,

Adjunta un ejemplo o tu propio código para ver exactamente lo que pasa.

0 Kudos
Message 2 of 9
(3,898 Views)

Vale os envio los archivos lo que no sé si podreís probarlo puesto que hace falta una tarjeta de adquisición. El problema es que si el Vi está abierto cuando lanzo la aplicación principal se abre la ventana de settings, y luego no se puede cerrar porque no está ejecutándose pero al ser modal, me bloquea el funcionamiento de la aplicación, si está cerrada esa ventana aparece al pulsar el botón de settings, pero para poder cerrarla he tenido que añadir un invoke node que accede al método "close" del front panel.

Siento que el código sobretodo de la Vi de Settings está un poco lioso, pensaba hacerlo funcionar y luego ya ordenarlo mejor incluso montar un modelo productor consumidor para gestionar el interface como en el panel principal.

Gracias!

0 Kudos
Message 3 of 9
(3,894 Views)

Hola,

Lo que pasa es que no tienes bien configuradas las opciones de visualizac ión del subVI. Si haces click-derecho encima del subVI, vete a la opción "subVI node setup..." y configuralo para que se viasualice cuando se eejcute. Te adjunto un ejemplo sencillo sobre como entiendo que lo quieres hacer.

Salu2

0 Kudos
Message 4 of 9
(3,891 Views)

Hola, gracias por responder tan rápido!

Pues te comento, he probado lo que me dices y sigue sin funcionarme igualmente. He visto que en tu ejemplo pasa lo mismo, si en "Windows aparence" marcas el diálogo como "Dialog" que es la apariencia que necesito, pq además necesito que sea modal, a la hora de lanzar la aplicación si el subvi está previamente abierto (Pero no ejecutándose claro) en LabView, pq has realizado un cambio en el código o lo que sea, al iniciar la vi principal salta también la subVi " modal" y tiene un comportamiento extraño.

Si que es cierto que con lo que me has dicho he podido eliminar el código para cerrar a mano la subVi.

Gracias.

0 Kudos
Message 5 of 9
(3,884 Views)

Te adjunto otro ejemplo modificado. Loq ue pasa es que si lo cierras con el aspa superior, se queda el foco de la aplicación en el subVI y ya no vuelve a tu VI principal, impidiendo que sigas con la ejecución normal. Deshabilita la opción de cerrar los subVI modal y esto ya no pasará.

Salu2

0 Kudos
Message 6 of 9
(3,879 Views)

He estado mirando el ejemplo que me has mandado y sigue pasando lo mismo, si abro únicamente el Main Vi funciona bien, pero si tengo abierto en el LAbView el otro Vi se lanza como modal y colapsa el funcionamiento, a las malas en la aplicación final comenzará con esta Vi cerrada, pero durante el desarrollo es incómodo pq estoy realizando cambios continuamente y se me olvida a veces que he de cerrarlo antes de ejecutar la aplicacion para probarla y se me bloquea...

0 Kudos
Message 7 of 9
(3,876 Views)
Solution
Accepted by topic author MagneticTweezers

Ok, te estaba entendiendo mal.

Este comportamiento es el esperado:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/77D8F291618C6BD786256E3D008317AE?OpenDocument

Tienes que controlarlo mientras desarrollas y asegurarte que cuando crees el ejecutable final deshabilites la opción de "allow user to close window" para que la aplicación no retenga el foco de ejecución en el subVI y este quede oculto.

0 Kudos
Message 8 of 9
(3,872 Views)

Vale muchas gracias!

0 Kudos
Message 9 of 9
(3,870 Views)