LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DATOS DE ENTRADA EN LABVIEW

Probe tu .VI simulado los datos que mandas con controles manuales y funciona bien, cumple el objetivo que quieres, el problema lo tienes en tu adquisición de datos con Arduino y visa

Pasolento68_0-1662772959321.png

Usa la misma función de ¨Bytes at Port¨ para comparar si hay datos en el puerto, si no hay datos no graficas. el problema seguirá ahí pero no será visible en LabVIEW.

Pasolento68_1-1662773226082.png

0 Kudos
Message 11 of 17
(1,207 Views)

Hola!

Muchas gracias por su respuesta. Apenas estoy empezando con Labview, ¿podría por favor explicarme un poco más su respuesta? 😅

Mayra

0 Kudos
Message 12 of 17
(1,191 Views)

Hola!

Probé la sugerencia pero ahora no logro ver los datos en Labview 😞

Mayra

0 Kudos
Message 13 of 17
(1,190 Views)

hola,

Asegúrate que el código de Arduino envié los datos al serial más rápido de lo que LabVIEW puede adquirirlo, es decir, si Arduino manda los datos cada 500ms y LabVIEW actualiza los datos casa 10ms veras esos "Huecos" en tus graficas.

Pasolento68_0-1663032426119.png

Disminuye ese "delay" a 10ms en lugar de 500ms y asegúrate que Arduino envié los datos a buena velocidad.

Pasolento68_1-1663033020394.png

La solucion propuesta anterior era que cuanto el nodo de propiedad "bytes at port" sea distinta a 0 el "swich case" cambie a verdadero y reproduzca el código que muestra los datos del sensor en la grafica 

Puedes mandarme mensaje por privado para ayudarte mejor y más rápido.

Pasolento68_2-1663033470040.png

0 Kudos
Message 14 of 17
(1,168 Views)

Hola!

Ofrezco una disculpa por no contestar antes.

Probé la sugerencia de comprobar que haya un dato en el "bytes at port" para actualizar el dato, con un "delay before read" a 500 ms y sí, ya no hay intermitencia de datos en el indicador (imagen 1).

También probé disminuir el "delay before read" a 10ms, pero el indicador marca 0 si no utilizo el switch case (imagen 2). Pero si aumento el "delay before read" a 1500ms aún sin utilizar el switch case, tampoco hay intermitencia de datos, esto me genera confusión ya que dió resultado al aumentar el tiempo de lectura de datos en lugar de disminuirla. (imagen 3). Creo yo que esto es porque el tiempo que tarda el microcontrolador en enviar datos al labview es de 1 segundo aprox. La función SendStringUART1() envía una solicitud de respuesta al dispositivo externo, espera 500 ms una respuesta, entra a una función para procesar los datos que llegaron, espera otros 500 ms y envía datos por el puerto serial al labview (imagen 4), entonces necesito esperar más de un segundo para leer completos los datos que llegan a labview. ¿Mi suposición es correcta?

Los datos leidos aumentan conforme pasa el tiempo (imagen 5). Por cierto, no estoy usando arduino. 😅

Mayra

imagen 1imagen 1imagen 2imagen 2imagen 3imagen 3imagen 4imagen 4imagen 5imagen 5

0 Kudos
Message 15 of 17
(1,147 Views)

Hola de nuevo,

tu suposición sobre la causa del problema es correcta.

Me alegra haberte ayudado con tu problema, saludos.

0 Kudos
Message 16 of 17
(1,131 Views)

Muchas gracias! 😊

Saludos!

0 Kudos
Message 17 of 17
(1,113 Views)