LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DATOS DE ENTRADA EN LABVIEW

Hola!

Tengo una duda con respecto a un programa en Labview, yo envío una cadena de datos a labview desde un microcontrolador utilizando el puerto "Visa serial", las cadenas de datos tienen una longitud de 7 caracteres, separo esas cadenas en 1 caracter para la cabecera, 3 caracteres de información de un sensor y 3 caracteres de información de otro sensor, al separar los datos en cadenas más pequeñas y hacer la conversión de los caracteres a doubles, al mostrar los datos finales en indicadores (a cada dato de sensor le corresponde un indicador) hay una pausa entre dato y dato en ambos indicadores, esa pausa hace que al graficarlos, la línea oscile de 0 al valor del dato del sensor, ¿Cómo puedo eliminar esa pausa entre datos para evitar mostrar en los indicadores esa pausa y graficar datos erroneos?

Así configuré el Visa para leer los datos provenientes del microcontroladorAsí configuré el Visa para leer los datos provenientes del microcontroladorAsí separo la cadena en cadenas más cortas y muestro los datos en indicadoresAsí separo la cadena en cadenas más cortas y muestro los datos en indicadores

0 Kudos
Message 1 of 17
(2,778 Views)

Do you have a manual that describes how the three characters encode a floating point number?

Does the message contain a termination character?

0 Kudos
Message 2 of 17
(2,767 Views)

¡Hola!

No, no tengo un manual para los números. El mensaje no contiene un caracter de terminación.

Saludos, Mayra

0 Kudos
Message 3 of 17
(2,755 Views)

How does the substring look like?

0 Kudos
Message 4 of 17
(2,746 Views)

¿Me gustaría ayudarte, pero no entiendo a qué te refieres con ¨pausa ente datos¨ puedes explicar mejor ese problema?

podrías compartir tu VI?

0 Kudos
Message 5 of 17
(2,727 Views)

Hola May343,

de acuerdo a tu descripicion, esta no es una problema complicada.

podrias compartier tu VIs original con version LabVIEW 2020.

Creo que,  la mayoria de la gente puede resolver su problema aqui, si describe su pregunta en ingles.

O aqui esta la comunidad en Espanol:

https://forums.ni.com/t5/La-Comunidad-en-Espa%C3%B1ol/ct-p/ESAForum

Atentamente,

FrankenChino

0 Kudos
Message 6 of 17
(2,693 Views)

Hello!

Los datos se muestran como en la imagen "labview 4" en los indicadores "PRESION" y "PRESION 3", muestra los datos un segundo aprox. y después los datos se borran y los indicadores de presión marcan 0, como en la imagen "labview 5", esto hace que la grafica (labview 6) de los datos vaya de 0 al valor de la presión cuando el dato de presión siempre es 100.0. Los datos aparecen y desaparecen de manera intermitente.

Mayra

"Labview 4" Datos mostrados en los indicadores PRESION y PRESION 3"Labview 4" Datos mostrados en los indicadores PRESION y PRESION 3"Labview 5" Pausa entre datos de presión provenientes del microcontrolador"Labview 5" Pausa entre datos de presión provenientes del microcontrolador"Labview 6" Gráfica de los datos."Labview 6" Gráfica de los datos.

0 Kudos
Message 7 of 17
(2,685 Views)

Hola!

Al enviar datos desde el microcontrolador a labview y procesarlos, en los indicadores de PRESIÓN y PRESION 3 se muestra el valor de 2 sensores de presión que estoy monitoreando, pero estos valores se muestran por aprox un segundo y vuelven a 0 (imagen 1 y 2), esto se repite todo el tiempo. La gráfica (imagen 3) de uno de los sensores marca 100 (que es el valor de la presión que estoy monitoreando) y luego cero, cuando el valor de la presión es estable (100).

imagen 1imagen 1imagen 2imagen 2imagen 3imagen 3

0 Kudos
Message 8 of 17
(2,679 Views)
Hello!

Thanks for your reply. I don't have the 2020 Labiew, I have the 2018.
Thanks for the Spanish forum suggestion.

Best regards.

Mayra

0 Kudos
Message 9 of 17
(2,675 Views)

Maybe you should only process data if bytes at port is large enough?

Here's a quick simplification of your parsing code:

altenbach_0-1662745983628.png

0 Kudos
Message 10 of 17
(2,667 Views)