09-08-2022 12:57 PM
Hola!
Tengo una duda con respecto a un programa en Labview, yo envío una cadena de datos a labview desde un microcontrolador utilizando el puerto "Visa serial", las cadenas de datos tienen una longitud de 7 caracteres, separo esas cadenas en 1 caracter para la cabecera, 3 caracteres de información de un sensor y 3 caracteres de información de otro sensor, al separar los datos en cadenas más pequeñas y hacer la conversión de los caracteres a doubles, al mostrar los datos finales en indicadores (a cada dato de sensor le corresponde un indicador) hay una pausa entre dato y dato en ambos indicadores, esa pausa hace que al graficarlos, la línea oscile de 0 al valor del dato del sensor, ¿Cómo puedo eliminar esa pausa entre datos para evitar mostrar en los indicadores esa pausa y graficar datos erroneos?
Así configuré el Visa para leer los datos provenientes del microcontrolador
Así separo la cadena en cadenas más cortas y muestro los datos en indicadores
09-08-2022 01:42 PM - edited 09-08-2022 01:44 PM
Do you have a manual that describes how the three characters encode a floating point number?
Does the message contain a termination character?
09-08-2022 03:03 PM
¡Hola!
No, no tengo un manual para los números. El mensaje no contiene un caracter de terminación.
Saludos, Mayra
09-08-2022 05:38 PM
How does the substring look like?
09-08-2022 07:02 PM
¿Me gustaría ayudarte, pero no entiendo a qué te refieres con ¨pausa ente datos¨ puedes explicar mejor ese problema?
podrías compartir tu VI?
09-09-2022 08:28 AM
Hola May343,
de acuerdo a tu descripicion, esta no es una problema complicada.
podrias compartier tu VIs original con version LabVIEW 2020.
Creo que, la mayoria de la gente puede resolver su problema aqui, si describe su pregunta en ingles.
O aqui esta la comunidad en Espanol:
https://forums.ni.com/t5/La-Comunidad-en-Espa%C3%B1ol/ct-p/ESAForum
Atentamente,
FrankenChino
09-09-2022 11:44 AM
Hello!
Los datos se muestran como en la imagen "labview 4" en los indicadores "PRESION" y "PRESION 3", muestra los datos un segundo aprox. y después los datos se borran y los indicadores de presión marcan 0, como en la imagen "labview 5", esto hace que la grafica (labview 6) de los datos vaya de 0 al valor de la presión cuando el dato de presión siempre es 100.0. Los datos aparecen y desaparecen de manera intermitente.
Mayra
"Labview 4" Datos mostrados en los indicadores PRESION y PRESION 3
"Labview 5" Pausa entre datos de presión provenientes del microcontrolador
"Labview 6" Gráfica de los datos.
09-09-2022 12:00 PM
Hola!
Al enviar datos desde el microcontrolador a labview y procesarlos, en los indicadores de PRESIÓN y PRESION 3 se muestra el valor de 2 sensores de presión que estoy monitoreando, pero estos valores se muestran por aprox un segundo y vuelven a 0 (imagen 1 y 2), esto se repite todo el tiempo. La gráfica (imagen 3) de uno de los sensores marca 100 (que es el valor de la presión que estoy monitoreando) y luego cero, cuando el valor de la presión es estable (100).
imagen 1
imagen 2
imagen 3
09-09-2022 12:17 PM
Hello!
Thanks for your reply. I don't have the 2020 Labiew, I have the 2018.
Thanks for the Spanish forum suggestion.
Best regards.
Mayra
09-09-2022 12:54 PM
Maybe you should only process data if bytes at port is large enough?
Here's a quick simplification of your parsing code: