LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencia entre iconos de variables compartidas

Solved!
Go to solution

Hola, estoy revisando el ejemplo Shared Variable Clinet-Server.lvproj para aprender a usar las variables compartidas

pero me encontre con un icono que no se cual es la diferencia con una variable compartida "normal", alguien me podria decir cuál es la diferencia de donde viene este iconoy si es mejor usar uno u otro. Muchas gracias.

vars.jpg

0 Kudos
Message 1 of 8
(3,709 Views)

Translation

Hello, I am reviewing the example Shared Variable-Clinet Server.lvproj to learn to use shared variables

but I found an icon that is not what is the difference with a shared variable "normal", someone could tell me what the difference is where it comes from this iconoy whether it is better to use one or the other. Thank you very much

0 Kudos
Message 2 of 8
(3,693 Views)
¿Cómo conseguiste que el icono para que aparezca? Sé que hay una diferencia entre el único proceso común variable y de la red Publicado variable compartida. Esa es una diferencia que se pueda imaginar. No debería haber ninguna diferencia en la aplicación si el cambio se ha hecho a la variable compartida mismo cualquiera que sea la muestra un icono.
Adnan Zafar
Certified LabVIEW Architect
Coleman Technologies
0 Kudos
Message 3 of 8
(3,685 Views)

I was reviewing the Shared Variable Client-Server.lvproj from LabView 8.5, and  I found this icon (right) and I dont knwo de difference between it and  the othe that representes a shared variable too and I don´t knwo how to get it or where it comes from or what is the difference between one and another, so please if somebody could explainme this difference. 

vars.jpg 

Mensaje editado por Lunazuly
0 Kudos
Message 4 of 8
(3,676 Views)

Hola Lunazuly!

La diferencia que ves se debe al tipo establecido para la variable, de proceso o publicada en red. La variable de proceso sencilla (single process shared variable) es similar a una variable global; la variable publicada en red (network published) es compartida en red. Te dejo un documento con más información:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4679

Espero que esto te ayude.

Que tengas un excelente día!

0 Kudos
Message 5 of 8
(3,674 Views)
Hola, Oswald gracias por tu respuesta, pero dentro de ese documento no encuentro el mismo icono, ademas ambas variables estan publicadas en red, no encuentro ninguna propiedad que se adiferente entre una y otra solo sé que no puedo obtener el primer icono dentro de mi programa aun dentro del mismo ejemplo y por alguna razon una funciona más rápido que la otra, por eso es que lo quiero obtener.
Mensaje editado por Lunazuly
0 Kudos
Message 6 of 8
(3,670 Views)
Solution
Accepted by topic author Lunazuly

Hola Lunazuly!

Dependiendo de la versión de LabVIEW con la que trabajes el icono puede cambiar, da clic derecho sobre la variable y selecciona Change to Relative/Change to Absolute.

El icono debe cambiar para reflejar la diferencia que mencionas, en el mismo documento que te anexe viene la explicación de la diferencia entre ambas:

"You can set a Shared Variable node as absolute or target-relative depending on how you want the node to connect to the variable. An absolute Shared Variable node connects to the shared variable on the target on which you created the variable. A target-relative Shared Variable node connects to the shared variable on the target on which you run the VI that contains the node."

Esto explica porque una es más rápida dependiendo de donde haya sido creada la variable o donde la estes utilizando. Si te fijas en el ejemplo que mencionas, el servidor usa relativo y los clientes usan absoluto.

Espero esto sea lo que necesitabas.

Saludos!

0 Kudos
Message 7 of 8
(3,663 Views)
Muchas gracias era justo lo que necesitaba saber.
0 Kudos
Message 8 of 8
(3,650 Views)